Alternativas para disfrutar de un expresso o capuccino en casa
Son muchos los que no pueden comenzar el día sin una, dos o tres tazas de café, para afrontar la rutina algo más despierto.
Pero esta bebida, también tiene otras bondades para la salud, a pesar de que existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo.
Se ha descubierto una serie de beneficios muy positivos tales como que es antioxidante, combate el envejecimiento, disminuye el riesgo de derrame cerebral y padecer cáncer a la próstata, previene la diabetes, alzheimer y páncreas, y protege el hígado, entre otros.
Por eso incluir el café es nuestros hábitos es bueno y mejor si se puede disfrutar de uno de calidad en la comodidad del hogar, gracias a las diferentes alternativas en tipo de café y cafeteras que existen para su preparación al más estilo profesional.
Máquinas
En supermercado Jumbo la máquina Dolce Gusto modelo Piccolo en color gris y rojo con capacidad de 600 cc está a $69.990, mientras que el modelo Melody mini de 800 cc cuesta $74.990 y el Medoly tradicional en color rojo y negro está disponible a $99.990. También tiene una máquina Oster de molinillo de café profesional a sólo $34.990.
Mientras que en tienda Falabella las mismas cafeteras Dolce Gusto ideales para preparar desde un cortado a un exquisito latte macchiato pueden encontrarse desde $69.990 a $89.990 y la máquina Oster que permite hacer un expresso o cappuccino con sólo tocar un botón está disponible a $99.990. La cafetera más módica es la marca Thomas a sólo $16.990.
En tanto en Ripley cuentan con la cafetera Nespresso Inissia en color fucsia y blue a $99.990 y la Nespresio Inissia + Aeroccino (que incluye 16 cápsulas) en color blanco y negro en el mismo precio.
En esta tienda, además, hay una promoción súper conveniente que por $119.990 incluye una cafetera automática por goteo con capacidad para 12 tazas, un moderno tostador y un hervidor inalámbrico con capacidad para 1,7 libros de la línea terra de WMF. J
l Tal como dicen que tomar una copa de vino al día ayuda al corazón, el consumir café de forma moderada es beneficioso para la salud. Pero si pasamos a beber varias copas de vino o diez tazas de café, lo negativo sobrepasará a lo positivo.
Además, si bebes café, evita suplementarlo con azúcar o una gran cantidad de endulzantes artificiales y no tomes mucho cerca de la hora de dormir, ya puede complicarte a la hora de conciliar el sueño.
l Redacción