La compañía Apple anunció ayer en su página que retirará de forma voluntaria los parlantes Beats Pill XL y reembolsará los US$ 325 (más de 200 mil pesos chilenos) al detectar que, "en raras ocasiones", la batería de los altavoces puede sobrecalentarse de sobremanera y arriesgar un posible incendio.
La empresa apleí a que la "seguridad del cliente es la máxima prioridad de la compañía" y pidió que sus usuarios dejen de usar sus altavoces Beats Pill XL.
Para quienes los hayan adquirido, deben ingresar al sitio http://www.apple.com/es/support/beats-pillxl-recall/ para conocer los detalles sobre cómo devolver su producto a Apple, y cómo recibir un crédito para comprar en la Apple Store o una transferencia por importe.
Los Beats Pill XL son identificables por el logotipo "b" de Beats en la rejilla del altavoz y la denominación "beats pill XL" en una de sus orejas. El producto se vende en cinco colores: negro, metallic sky, rosa, titanio y blanco.
Destinado al éxito
Beats fue la mayor adquisición de Apple. La firma, fundada en 2008 por el rapero Dr. Dre y el legendario productor musical Jimmy Lovine, es el fabricante de los populares auriculares de alta gama que lucen muchos famosos en Estados Unidos, pero fue su entrada en el mercado de los servicios de música digital a principios de 2014 lo que elevó el perfil de la empresa, y lo que hizo que se multiplicase el interés de Apple por adquirirla.
Beats compite con Spotify y Pandora o iTunes Radio, entre otras, por el mismo espacio en el mercado internacional. J
l Según indicó Apple, el retiro del dinero no se hará en tiendas por lo que no hay que entregar los equipos a las Apple Store o, en el caso de Chile, a vendedores autorizados. Para hacer efectivo el llamado de Apple se debe llenar un formulario online en el sitio y luego será contactado para coordinar el retiro.
l Medios Regionales