EPM tomó control de Aguas Antofagasta: ¿Qué cambiará?
Cerca de 965 millones de dólares fue la cifra con la que se selló el pacto entre Antofagasta PLC, del grupo Luksic; y Empresas Públicas de Medellín (EPM), que definió la venta de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta al grupo colombiano.
Ayer, se nombró el nuevo directorio de la compañía, con el ingeniero Fredy Zuleta a la cabeza de la misma. Luego de hablar con los trabajadores de Aguas Antofagasta, Zuleta conversó con los medios en su nuevo rol liderando la empresa. En la ocasión, se mencionó que en los próximos meses se estará construyendo el plan de negocios para los próximos cinco años.
Sin embargo, fuera de las cifras, ¿en qué cambiará el servicio de agua para el antofagastino común y corriente?. Fredy Zuleta cuenta que todo seguirá tal cual por ahora. Seguirá llamándose "Aguas Antofagasta", salvo que en su boleta verá el logo de EPM acompañándola, y las tarifas normadas no tendrán ningún tipo de cambio.
"La compañía sigue igual, esperamos que los cambios sean para bien, van a percibir una compañía más cercana a la comunidad. Queremos tener una mejor comunicación, escuchar sus reclamos y necesidades", asegura. En ese sentido, el nuevo gerente general sostuvo que todos los compromisos que tenía la compañía con la comunidad y los planes que existían antes de la venta, seguirán su curso normal.
Nacida en 1955, el grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) es de origen colombiano, y pertenece al municipio de esa ciudad. Actualmente, la firma maneja negocios de saneamiento, generación de energía, gestión de residuos sólidos, y está presente en Colombia, El Salvador, Guatemala, México y Panamá. A la fecha, ya tenía una inversión en nuestro país: el Parque Eólico Los Cururos, ubicado en la región de Coquimbo. J