Gran pesar existe en el mundo de los motoqueros por la trágica muerte de una sus integrantes, María Bernardita Valverde Ticona, de 54 años, en una colisión por alcance registrada durante el fin de semana en la ruta que une Antofagasta con Calama.
El trágico accidente carretero ocurrió el sábado en la mañana, cuando la conocida y querida conductora, miembro del Club de Motos "Los Fugitivos" de Antofagasta, se dirigía a Pedro de Valdivia para participar en las actividades de aniversario de la ex oficina salitrera.
Colisión
María Valverde se desplazaba por la Ruta 5 Norte junto a unos amigos motoqueros y, por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 1.490 colisionó con otro amante de las motos de este grupo de viaje.
A raíz del violento impacto Valverde sufrió un fuerte golpe en el pavimento y falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones. Ante ello, el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) sólo pudo constatar más tarde el deceso de la mujer.
Mientras que el otro conductor involucrado en la colisión sufrió lesiones graves que fueron atendidas en el Hospital de María Elena.
También concurrió personal de la tenencia de Carabineros de esa localidad y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), que trabajó en las pericias del sitio del suceso, además del Servicio Médico Legal (SML) que derivó los restos de la víctima hasta Calama para la autopsia de rigor.
En la tarde del sábado los restos de Valverde Ticona fueron entregados a sus familiares y seres queridos, para su traslado desde Calama hasta la Perla del Norte.
Conmoción
Su deceso causó gran conmoción entre los amantes de las motocicletas, que no dejaron de expresar sus condolencias, pesar y sentimientos de fuerza en este difícil momento a través de las redes sociales.
Valverde era muy querida por su alegría y pasión por las motos, como también por su disposición para ir en ayuda en las causas sociales que motiva a los motoqueros. J
l María Valverde del Club de Motos "Los Fugitivos" tuvo una emotiva despedida de parte de los amantes de las motos de la región.
Una caravana de motoqueros de la Hermandad de Motociclistas de la Ruta 5 Norte la esperó en Chuquimata y Calama, para luego escoltarla hasta la ruta donde los motociclistas de "Los Fugitivos" la recibieron para acompañarla en su último adiós.
l Redacción