Con riesgo vital permanece un poblador, identificado como Sandro Amor Alvarez Díaz, luego que fuera degollado durante una pelea en la playa El Cuadro de Antofagasta.
El hecho de sangre ocurrió durante el fin de semana mientras la víctima y su victimario, identificado con las iniciales D.A.E.B., de 48 años, ambos con antecedentes por diferentes delitos, compartían en un ruco a orillas de la mencionada playa.
Ambos estaban ingiriendo alcohol y, por causas que se investigan, iniciaron una acalorada discusión que al cabo de pocos minutos terminó en una sangrienta pelea con el uso de arma cortopunzante.
En esta disputa se llevó la peor parte la víctima, de quien no se precisó la edad ni mayores antecedentes, y que hasta el cierre de esta edición permanecía con riesgo vital conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Regional.
La víctima ingresó a este recinto asistencial con múltiples heridas cortantes en el tórax, cara anterior, región escapular y región cervical.
Por orden del fiscal de turno concurrió hasta el hospital la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para tomar los antecedentes y continuar con las diligencias en el sector de la playa -situada entre el Líder y la Plaza de los Eventos-, que más tarde terminaron con la detención en flagrancia del imputado.
El jefe de la BH, comisario Herwin Rojas, explicó que al momento de su detención el imputado presentaba sus ropas manchadas con sangre. J
l La semana pasada se originó una sangrienta pelea en la población Vista Hermosa de Antofagasta, pero ésta terminó con la vida del joven Kerly Jorquera Ponce a raíz de una estocada en la zona inguinal. Su presunto agresor estaría identificado y siendo buscado por efectivos de la PDI.
l Redacción