Joven homicida de "El Rambo" arriesga 15 años de presidio
Una pena de 15 años arriesga Miguel Angel Olivares Olivares, joven que ayer fue condenado como autor del homicidio de Eugenio Segundo Avila Galleguillos, limpiador de autos ampliamente conocido en Antofagasta como "El Rambo" y cuya muerte en pleno centro causó gran conmoción.
Ayer, el fiscal adjunto Rodrigo Cusó presentó ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal la prueba de cargo que llevó a los jueces a concluir en forma unánime que Olivares Olivares, de 37 años y quien al momento de los hechos había salido sólo hace unos meses de la cárcel, era culpable en calidad de autor del delito de homicidio simple consumado.
La audiencia de lectura de sentencia definitiva tendrá lugar el miércoles, a las 15.30 horas.
CRIMEN
El tribunal dio por acreditado que el 10 de diciembre del año pasado, minutos después de las 11 horas, en calle Sucre frente al Teatro Municipal el acusado caminaba al poniente junto a una mujer en compañía de un sujeto no determinado "se aproximó a la víctima, Eugenio Segundo Avila Galleguillos, apodado El Rambo, que se encontraba en la calzada limpiando vehículos, procediendo a increparlo y a empujarlo, profiriéndole una puñalada en el pecho con un cuchillo".
Acto seguido se retiró del lugar junto a sus acompañantes, "resultando el afectado con una herida penetrante torácica complicada, que le provocó un taponamiento cardiaco que le causó la muerte al poco rato".
Pese a que el defensor alegó legítima defensa, ya que "El Rambo" habría golpeado a Olivares, ello fue desestimado por los jueces, quienes consideraron pruebas como declaración de testigos, un video de seguridad de alta definición y el testimonio de dos oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI. J