Papinotas, la "app" que tiene cortitos a todos los escolares
La típica libreta de comunicaciones quedará en el olvido con este nuevo y revolucionario sistema, el cual lleva meses en Antofagasta y ha logrado buenos resultados.
Se llama Papinotas, el cual busca mayor compromiso de los padres con las tareas, labores y hasta rendimiento de sus hijos en los colegios a través de un mensaje de texto.
Novedad
Por medio de un SMS el profe informa todo lo que pasa en el aula, tanto bueno como malo, por lo que tiene cortitos a los peques y a su vez informa a los padres de su comportamiento y compromiso con el estudio.
En Antofagasta son 24 recintos educacionales los que han buscado mejorar la educación por medio de la alianza escuela-familia y la tecnología, los cuáles se suman a los más de 160 colegios de 11 regiones del país que ya confían en este sistema.
Se estima que son 18 mil estudiantes de la Región de Antofagasta , los que son beneficiados con la incorporación de Papinotas en sus aulas, lo que ha ayudado a mejorar la asistencia y las tareas.
Proceso
"Este es un sistema de comunicación que fortalece la alianza escuela-familia promoviendo una comunicación centrada en la virtud y el amor, siendo una buena herramienta para los docentes, quienes utilizan un software para entregar la información a los celulares de los padres de forma inmediata", comentó Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas.
Papinotas es un sistema por medio del cual, los profesores informan diversas situaciones a los apoderados, tales como pedir materiales, progresos educacionales de sus pupilos y hasta cambios de horario, siendo un beneficio importante al momento de tener una buena comunicación entre el padre y el recinto educacional.
Cabe recordar que es gratuito para los profesores y apoderados, sólo es el sostenedor de la escuela quien paga el servicio, el cual ha ayudado a mejorar la asistencia en clases y la interacción de los padres con sus hijos. J
l Todo comenzó cuando Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas, trabajaba en el Ministerio de Educación cuando se dio cuenta que los apoderados no se involucran lo suficiente en el proceso educativo.
Cuando planteó la inquietud en el Ministerios de Educación, se dio cuenta de que no existía la posibilidad de trabajar en ese problema desde sus propuestas y se aventuró y partió con este proyecto que hoy es un éxito.
lManuel Chimaja Olguín