Chile ya tiene rival para las semifinales de la Copa América 2015. Será Perú el próximo lunes en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El elenco incaico amarró los boletos a la ronda de los cuatro mejores luego de ganar 3-1 a Bolivia este jueves en el Germán Becker de Temuco.
No fue complicado llevarse el duelo para el elenco incaico que tuvo como principal figura del partido al delantero Paolo Guerrero que anotó los tres tantos con que su equipo se impuso frente a los altiplánicos.
Y la gran virtud del cuadro de Ricardo Gareca estuvo en ofensiva donde fue letal y se armó varias oportunidades, incluso para haber aumentado aún más la diferencia. Pero al revés, el equipo que vistió de rojo en Temuco mostró algunas deficiencias en la zona defensiva.
Rápido se puso arriba Perú. A los 19' aparecía el primero de Paolo Guerrero. El atacante recibió un centro desde la izquierda de Juan Vargas y ganando por arriba a los centrales bolivianos clavó el primero.
para las semis
Tres minutos más tarde otra vez Guerrero hace saltar a su país. Recibe un pase largo de Cristián Cuevas, encara y ante las dudas en la salida del portero altiplánico, puso el 2-0 y el gol que los encaminaba a la ronda de los cuatro mejores.
Seguía mejor Perú. Arriba por las bandas hacía daño y Guerrero con Pizarro eran difícil de detener. Pudieron anotar otra vez, pero fallaron en los momentos precisos. No así a los 73' cuando nuevamente Guerrero se hace presente en el marcador para el tercero personal y el tercero de su escuadra.
A esa altura ya se sellaba la clasificación. Las únicas dudas les pasaron a los 83' cuando el juez del duelo cobra penal y que es marcado por Marcelo Moreno Martins.
Cierre del duelo y Perú a semifinales, con un buen trabajo ofensivo, pero con dudas atrás. Cuando el débil Bolivia los bombardeó titubearon y pasaron susto. Al final sí pudo más la virtud en ataque, la misma que tendrá que cuidar la "Roja" el próximo lunes a las 20:30 horas. J