Justo en la esquina de la Avenida Balmaceda con Ecuador de Calama se encuentra un amplio local, que en la actualidad está abandonado y por lo mismo es aprovechado por algunos vagabundos de la ciudad para dar rienda suelta a sus adicciones como el alcoholismo y la drogadicción.
En la misma entrada a este local se pueden apreciar hasta latas de cerveza que dan la bienvenida para ingresar, donde por fuera nos percatamos que no se encuentra tan sucio, pero que sí hay un par de colchones, junto con latas y envases de vidrios de bebidas alcohólicas.
El poblador que se identificó como Paolo Valdés nos contó que siempre pasa por las noches por este lugar, porque él vive en la Villa Chica, precisamente en la ampliación de la Avenida Balmaceda, por lo que declaró que muchas veces se llega a marear con el olor a marihuana que emana de este sitio.
"Para qué le voy a mentir que el olor a marihuana que sale de este local es bastante fuerte y cuando paso por ahí me llego a marear, pero por lo menos estos vagabundos que viven ahí y que yo sepa, no han asaltado a nadie", dijo.
Sin embargo, este poblador enfatizó que estos sujetos al parecer se van rotando, porque un día se siente bulla cuando los ve consumiendo alcohol, pero otras veces está más tranquilo y puede divisar a otros individuos.
Por su parte, la vecina Julia Monzón nos contó que por las noches es peligroso pasar por este sector y es que mencionó que a su hija la asaltaron, y que ésta al no resistirse al robo, solo le quitaron sus pertenencias.
"Mi hija me contó que los asaltantes luego de robarle se refugiaron en este local, pero no tengo claro si viven allí o no", contó Monzón.
Por último, la pobladora que se identificó como Cecilia y que habita en la Villa Chica, mencionó que los pobladores están aburridos de estos vagos y es que desde que habitan en este lugar, han sucedido una serie de robos en calle Balmaceda con Ecuador, lo cual los tiene inquietos, por lo que pidieron más presencia de las autoridades policiales. J