Cobreloa se arma hasta los dientes: tiene once refuerzos
Cuando estaba el escándalo dirigencial en Cobreloa en que no se sabía quién tenía el poder, preocupaba que los demás rivales de la "B" de los Zorros se estaban armando con todo.
Pero, apenas llegó el técnico argentino, César Vigevani, se dio menos de una semana en dictaminar los jugadores que no seguirían y los que arribaban a reforzar al plantel.
Fue así como se marcharon Diego Silva, Ricardo Martínez, Rodolfo González y José Pérez, además de los que ya habían partido como Luciano Palos, Rodrigo Gattas e Ignacio Herrera, quedando aún por arreglar su salida con el club Santiago Barboza y Martín Zbrun.
De este modo, los primeros en arribar a Calama como nuevas contrataciones fueron el volante ofensivo, Manuel Simpertegui y el mediocampista de contención José Barrera, mientras que luego se sumó el experimentado portero argentino, Jorge De Olivera y el centrodelantero uruguayo, Facundo Peraza, que arribó ayer a Calama.
El pasado sábado se integraron al plantel el lateral izquierdo, Boris Sandoval y el lateral derecho, Mirko Opazo, pero por una lesión éste último quedó prácticamente fuera del club.
Sin embargo, no bastaba para Vigevani estas cinco contrataciones, porque ayer junto con Peraza (Club Atenas de San Carlos) arribaron al Aeropuerto El Loa los volantes argentinos, Walter Gómez (Platense) y Facundo Nahuel Pansardi (Nueva Chicago).
A estas siete contrataciones súmele que hoy lo más seguro es que arriben a la capital minera el volante ofensivo trasandino, que fue dirigido en Ecuador por Vigevani el 2014, como lo es Carlos Santibáñez, además del delantero argentino que viene del Acasusso, Jorge Piris.
Ya con nueve jugadores prácticamente listos, el técnico cobreloíno ya les habría dado el visto bueno a los jugadores que se estaban probando, como al lateral izquierdo proveniente de Coquimbo Unido, Enzo Guerrero, como al volante ofensivo, Bryan Danesi, sumando un total de 11 refuerzos.
Con ilusión
Uno de los jugadores que llegó ayer y conversó con los medios fue Facundo Pansardi, quien declaró: "El técnico se había comunicado conmigo el jueves y todo se concretó rápido, aunque tenía que rescindir en Nueva Chicago. Ahora me estoy adaptando a la altura y estoy muy ilusionado".
Mientras que Facundo Peraza dijo: "Vengo de hacer nueve goles en el Clausura de la serie "A" de Uruguay y soy un delantero de área, peleador". J