El carrete y las copas de más, en muchas ocasiones pasan la cuenta y en esta oportunidad, el alcohol fue uno de los principales factores en un grave accidente.
Dos sujetos de 21 y 27 años de edad, protagonizaron un accidente de tránsito con volcamiento a un costado del Parque El Loa, acceso sur de la ciudad.
La información preliminar dio cuenta de que los dos sujetos resultaron con lesiones de diversa consideración, debido a que el conductor del móvil perdió el control del vehículo.
Situación que hizo que el auto volcara a un costado de la ruta, donde posteriormente transeúntes del lugar dieron aviso a Carabineros y personal del SAMU.
Minutos más tardes y también con la presencia de Bomberos, se pudo sacar a los ocupantes del móvil, quienes fueron derivados hasta el hospital Carlos Cisternas.
Lesionados
Una vez en el recinto asistencial, se pudo constatar las lesiones de los involucrados.
El sujeto de 27 años y conductor del vehículo, resultó con lesiones de carácter leve. Sin embargo, con grado clínico 3, lo que indica en estado de ebriedad.
Situación que tendrá que ser corroborada con la correspondiente alcoholemia que le practicaron.
En tanto, el sujeto de 21 años, resultó con lesiones graves tras una fractura de húmero, por lo que fue hospitalizado en el mismo lugar.
Se llevará a cabo una investigación que permita establecer las causas de este accidente.
Por el momento, el principal responsable quedó en custodia policial por conducción en estado de ebriedad.
Quedó citado ante el Juzgado de Garantía, donde deberá explicar lo sucedido en plena madrugada y luego de haber ingerido varias copas de más.
Por el momento, el otro sujeto se encuentra recuperándose de sus lesiones, que lo dejaron malherido y con una experiencia que no querrá volver a repetir.
Es por ello, que llaman a los conductores a ser respetuosos con la ley tolerancia cero, pues además de ser fiscalizados y terminar detenidos, ponen en riesgo la vida de terceras personas y también la propia. J
Para estas fechas, es cuando más se intensifican los controles policiales en diferentes sectores de la comuna.
Es por ello, que las autoridades llaman a ser conscientes y también a respetar las normativas vigentes como lo es la Ley de Tolerancia Cero y ante accidentes de mayor gravedad la Ley Emilia.
Recuerde que no solo pone en peligro su vida, sino de otras personas que no tienen nada que ver y que por circunstancias de la vida se cruzaron en el momento y el lugar menos indicado para ellas y para quien protagoniza el accidente.
Redacción