Hospital se cuadra con el reciclaje y se convierte en centro de acopio
Una campaña inédita está realizando el Hospital Regional de Antofagasta respecto al reciclaje de productos domésticos y cuya finalidad es ayudar al medioambiente y de pasada clasificar de manera ordenada la basura.
Si bien la actividad comenzó hace una semanas, en la actualidad es todo un éxito, ya que tapas de botellas, aceites de cocina, hojas de papel y otros productos hay convertido al centro asistencial en un centro de acopio.
CON TODO
Con la frase "El Hospital Regional comenzó a reciclar ¿y tú?" este establecimiento ha realizado una fuerte gestión sobre el tema en sus funcionarios y a nivel general de las distintas unidades, mientras que invitan a la comunidad a también a participar.
Todo esto, generado primeramente a través de la creación de una política ambiental en donde a base de ésta ha generado un alto compromiso con el medio ambiente y la comunidad.
Dentro de esto se puede destacar el reciclaje de los pallets, cartón, próximamente papelería, también se está realizando el reciclaje de toners, pilas, baterías, cartridge, entre otros.
Junto con ello, el reciclaje de tapitas plásticas de bebidas para ayudar a los niños que padecen cáncer a través de la Corporación de Ayuda a Niños con Enfermedades Catastróficas, Coanec, quienes sin fines de lucro, a través del reciclaje de tapas plásticas de bebidas, generan recursos para ir en ayuda de niños con este tipo de patologías.
Estefany Alquinta, ingeniero civil ambiental quien está a cargo de estos temas en el hospital manifestó que "el que seamos el primer hospital público de la región en contar con una política ambiental es súper importante, porque eso muestra las ganas que tenemos de contribuir al medio ambiente y nuestra responsabilidad social. Ser el primero demuestra que vamos a ser un referente en la región como recinto público de salud en estas materias". J