A dos subieron detenidos por crimen de colombiano
Las declaraciones entregadas por testigos presenciales resultaron clave para la detención de un segundo imputado, en el marco de las diligencias que realiza la PDI por el homicidio de un ciudadano colombiano, registrado el pasado domingo 12 en un campamento del extremo norte alto de Antofagasta.
Edward Fernando Ortega Ruiz, de 26 años, perdió la vida tras ser acuchillado en la toma de terreno "Unión del Norte", en el sector Los Arenales, siendo detenido una semana después W.A.P.M., de la misma edad y nacionalidad, quien hoy se encuentra en prisión preventiva.
Su aprehensión fue conseguida por la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, la que sumó la tarde del miércoles un nuevo arresto por el caso.
El segundo detenido, también colombiano, fue identificado con las iniciales C.A.R., de 27 años y conocido entre otros apodos como "El Fa". El inmigrante se encuentra en forma irregular en el país y con una medida de expulsión.
Así lo precisó ayer el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas Cortez, quien explicó que el día de los hechos hubo en el campamento una fiesta que duró toda la noche y se extendió hasta la madrugada. "Ya en la mañana, producto de la excesiva ingesta de alcohol se produjo una pelea afuera del domicilio donde ocurrió la fiesta y en esa pelea intervienen varias personas. Producto de la pelea, resulta la víctima lesionada", dijo el jefe policial, añadiendo que el extranjero finalmente falleció en el Centro Asistencial Norte (CAN)
Paralelo al trabajo de examen del cuerpo, los detectives iniciaron un empadronamiento en el sector que permitió en los días siguientes "reconstruir el hecho, establecer quiénes eran las personas que habían participado en la fiesta y en la pelea y ubicar testigos presenciales", indicó. Estos sindicaron a los dos imputados como los autores de las lesiones sufridas por la víctima.
El último de ellos se escondió tras el homicidio en diferentes campamentos y fue detenido en la vía pública, en las inmediaciones de "La Escuelita", una toma levantada en un establecimiento educacional del sector norte alto de la capital regional. J
J