La cita deportiva ayer en el Zorros del Desierto tenía un sabor distinto. Por primera vez en su historia, Cobreloa saltaba a la cancha siendo parte de la Primera "B".
El objetivo es diferente, ya no es solo conseguir una corona o un cupo internacional, ahora la pelea es una sola, jugarse el todo o nada para volver a la división de honor.
Para los hinchas fue un golpe bajo, pero la pena quedó atrás y ayer llegaron como siempre en masa a ver el debut de César Vigevani en el Campeonato Nacional.
Es un fútbol diferente, donde más que talento hay garra y corazón y así lo dejó demostrado el cuadro minero, que dejó en claro que su paso por la "B" será momentáneo.
Si bien frente a Curicó Unido exhibió en gran parte del cotejo una evidente superioridad, no hay que desconocer que el equipo de la banda le complicó las cosas, aún cuando quedaron en desventaja con un hombre menos.
Hay cosas aún por corregir, sin embargo empezar con el pie derecho brinda la tranquilidad necesaria para seguir trabajando.
En los primeros minutos las llegadas más claras estuvieron en manos del equipos forastero, sin embargo Cobreloa jamás bajo los brazos y lentamente comenzó a hacerse dueño del partido.
Fue Jorge Piris quien a los 36 del primer tiempo hizo estallar el reducto de la Avenida Matta, tras la apertura del marcador.
Tras el primero tanto, vino otro balde de agua fría para los curicanos, quienes vieron como Christian Rojas, expulsaba a Eric Godoy.
Con un hombre menos y en desventaja se fueron al descanso. En el complemento la visita salió con todo en busca de la igualdad, que llegó a los 57 en los pies de Pablo Vrajincan, silenciando el Zorros del Desierto.
Los mineros sabían que no podían enredar puntos con un equipo que puede ser un rival directo en el ascenso y se fueron con todo, poniéndose en ventaja a los 61 minutos gracias a Enzo Guerrero.
El partido comenzaba a expirar, cuando llegó la igualdad para Curicó Unido, con gol de Bibencio Servín, que finalmente fue anulado. Así los Zorros comienzan el retorno con el pie derecho. J
Uno de los pocos jugadores que pese al descenso sigue vistiendo los colores naranja es José Luis Jiménez, quien entregó su análisis. "Feliz por el triunfo, creo que le ganamos a un muy buen equipo, un equipo trabajado. A nosotros nos faltan detalles, algunos compañeros primera que juegan en altura, no habían debutado, el nerviosismo del primer partido porque queríamos regalarle un triunfo a la hinchada, pero creo que partido a partido vamos a ir mejorando, tenemos mucho por mejorar, no hemos ganado nada y hay que seguir con la misma humildad", explicó.
Redacción