¿Cómo aprovechar al máximo las grabaciones de video del celular?
Grabar videos en un formato superior y con una calidad similar al cine. Eran algunas de las características que estaban reservadas sólo para cámaras profesionales y sobre todo de un valor económico muy alto, pero que hoy, gracias a la innovación, llegan a los smartphones. Entre la variada gama destaca el Galaxy S6, el cual permite capturar imágenes en calidad 4K o UHD (Ultra High Definition).
La resolución 4K, desarrollada especialmente para televisores y cine digital, se caracteriza por tener cuatro veces más píxeles que la alta definición (HD) disponible actualmente en el mercado. Esto significa que las imágenes son más nítidas, coloridas y brillantes, gracias a la cantidad de información por pulgada que almacenan los pixeles. En este caso nos referimos a 3840 x 2160 píxeles, en comparación con los 1920 x 1080 pixeles que ofrece la tecnología Full HD.
"La opción por la resolución 4K surge de la necesidad de crear mejores experiencias para los usuarios, en torno al contenido audiovisual. Hoy el gran desafío se centra en el contenido en este formato, y los Smartphones de gama alta como Galaxy S6 y S6 edge ofrecen una solución a los usuarios para generar su propio contenido. Además, luego pueden reproducirlo y disfrutarlo con la la pantalla de 5.1" SuperAmoled o en un televisor Samsung UHD", comenta Felipe Zamora, gerente de productos de telefonía de Samsung Chile.
Recomendaciones
Para obtener el máximo provecho de la grabación en 4K del Galaxy S6, expertor entregan las siguientes recomendaciones para los usuarios:
Utiliza el editor de videos que viene con el equipo. Es simple, permite cortar trozos del video y aplicar filtros, sin descargas asociadas.
Evita imágenes temblorosas. Para esto graba estático en un punto, sujeta el dispositivo firmemente, separa un poco los pies y apoya los brazos contra el pecho para ganar estabilidad. También puedes usar un trípode y realizar un "travelling" suave. Con esto se bloquea la exposición y se evitan altas y bajas de luz durante las tomas, adquiriendo una grabación más profesional.
Procura grabar con luz natural o en interiores luminosos, de lo contrario busca focos para iluminar el plano. Además, evita capturas en fondos muy claros u oscuros.
Graba siempre en horizontal, para aprovechar el espacio de la pantalla.
Evita el zoom digital. Acércate a lo que quieras capturar. Si quieres trabajar con planos, es conveniente editarlos en post producción para no perder la calidad. Por eso, graba varios planos desde distintas perspectivas y distancias para que le entregue continuidad al video final.
Asegúrate de tener batería y memoria suficientes antes de grabar.
Cuida el encuadre. Decide lo que vas a tener en cada cuadro y utiliza la regla de los dos tercios que muestra los puntos de interés en cada toma.
Cuida el audio. Para captar un buen sonido, el micrófono debe estar cerca de la fuente. Para esto se recomienda elegir un plano cerrado. Si es un plano general, graba el video y sonido por separado. J
Los smartphones que hay en el mercado ofrecen una amplia variedad de caractrerísticas para grabar video en calidad 4K o UHD (Ultra High Definition), lo que se traduce en la capacidad de contar con cuatro veces más de píxeles que la alta definición (HD). En el caso del equipo Samsung, por ejemplo, este teléfono inteligente permite captar imágenes en todo tipo de situaciones y exposiciones de luz, equilibrando las zonas con fuertes contrastes.
Y lo más importante para el usuario a un precio mucho menor que al adquirir un equipamiento mayor, donde el bolsillo se lo agradecerá.
Redacción