Mujer heroína siguió a ladrones y los detuvieron
Una audaz acción realizó una vecina calameña y es que fue clave en la detención de dos sujetos, que minutos antes se habían metido a robar a su vivienda, que se ubica en calle Carlos Cisternas de Calama.
Fue a las cuatro de la madrugada en que personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama recibió un llamado desde la Central de Comunicaciones (Cenco) para alertar de un robo en un lugar habitado.
Fue allí en que se entrevistaron con una de las víctimas, quien les contó que ella se encontraba durmiendo en su habitación, cuando en horas de la madrugada escuchó ruidos al interior de su morada.
De este modo, la mujer de 20 años abrió la puerta de su habitación y al sorprender a los sujetos de forma infraganti como robaban en su casa, no tuvo miedo de estos delincuentes y comenzó a increparlos.
Los sujetos al verse sorprendidos, huyeron de forma inmediata de esta vivienda, no sin antes darse cuenta de lo que les esperaba.
Intrépida acción
La mamá de la víctima al darse cuenta de que le habían sustraído diversas especies desde su morada de calle Carlos Cisterna, comenzó a seguir a distancia a estos delincuentes, los cuales ni se percataron de la presencia de la vecina.
Minutos después esta mujer llegó a su vivienda, momento en que se llamó a personal policial.
Tras la llegada de los uniformados, la mujer contó que los ladrones se habían metido a una casa de calle Vargas con Pucón, lugar donde Carabineros se trasladó inmediatamente apenas le contaron de este hecho.
En este domicilio carabineros encontró a los dos sujetos, por lo que los trasladó a la casa que fue robada, donde fueron reconocidos por las víctimas como los culpables del hurto, por lo que ambos se fueron detenidos. J
Tras ser detenidos estos dos sujetos, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama les incautó de lo que habían robado en la mencionada casa, como una hacha de empuñadura de 30 centímetros, pero no se logró recuperar dos cilindros de gas de 45 y 15 kilos, además de un notebook marca Samsung.
Se avaluó el robo por cerca de 600 mil pesos.
Redacción