Calle Lima fue un dolor de cabeza en el simulacro
El pasado miércoles se realizó el simulacro escolar de terremoto y tsunami en la Perla del Norte y a pesar de dejar a todos contentos, existieron puntos que dejaron mucho que desear.
Uno de ellos fue lo ocurrido en calle Lima con Avenida Argentina, donde el mal estado de la arteria provocó caídas y uno que otro problema a los alumnos que buscaban evacuar el sector.
Dramas
Lamentablemente es una de las principales vías de evacuación de muchos antofagastinos, quienes ante cualquier desastre natural deben salir por este lugar.
El principal problema es que calle Lima está en muy mal estado y las veredas no están pavimentadas, siendo evidenciadas estas falencias durante el simulacro.
"Fue una vergüenza, pasamos por ahí y estaba lleno de basura y muchos de los niños se cayeron con los hoyos. Las autoridades deben mejorar esta situación, porque durante una situación real puede ocurrir una tragedia", Gladys Navarrete, vecina del sector. Es más los profesores reclamaron esta situación durante el ejercicio, poniendo en énfasis a los vehículos que transitaban a exceso de velocidad y no tenían cuidado con los escolares.
Lugar
"Si este lugar estuviera en óptimas condiciones muchos vecinos podrían salvarse, ya que es seguro que muchos automovilistas saldrán raudos en caso de un temblor y la única salida será la vereda", sentenció Pedro Salas, residente, quien además tiene a sus hijos en la Escuela Ecuador, recinto educacional que evacuó por esta arteria. J