Charles Aránguiz parte al Bayer Leverkusen
Finalmente la teleserie de Charles Aránguiz llega a su final después de varios capítulos y momentos de tensión en las negociaciones.
El volante chileno se transformará en jugador del Bayer Leverkusen y en los próximos días viajará a Alemania para incorporarse a su nuevo equipo.
Después de largas conversaciones, el Internacional de Porto Alegre llegó a un acuerdo con el club germano por más de 14 millones de dólares, mucho más de lo que ofreció en un principio el cuadro de la aspirina.
el acuerdo
La partida de Aránguiz a la Bundesliga la confirmó el presidente del elenco brasileño, Víctor Piffero.
"Llegamos a un acuerdo con el Bayer Leverkusen para la venta de Aránguiz. Ahora sólo falta la firma", expresó el directivo a la radio Gaúcha.
Así el volante se unirá a la legión chilena que ya está en Alemania: Arturo Vidal (Bayern Munich), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz) y Miiko Albornoz (Hannover).
El paso al equipo alemán fue luego de que este hubiera elevado su oferta inicial y presentó una más cercana a los 16 millones de dólares que pedía el Internacional, aunque se desconoce el monto ofrecido. "Queremos que Charles Aránguiz llegue a nuestro club y nuestra idea es llegar a un acuerdo con Inter de Porto de Alegre que deje a todas las partes satisfechas", decía hace pocos días el director deportivo Rudi Völler.
Cobreloa en tanto, recibirá el 5% del monto de la transacción, unos 483 millones de pesos chilenos (650 mil euros aproximadamente) que no llegan en mal momento para los loínos. J