¿Y qué pasó al final con la famosa The Color Run?
El asunto se veía confuso y provocó más de una duda el día sábado, horas antes de la corrida The Color Run, en su segunda presentación en Antofagasta. La noticia era tajante esa tarde: la competencia no tenía la autorización para realizarse. Desde ahí, comenzó a surgir una ola enorme de rumores: que la corrida no va, que sí va, que no se ha confirmado, que parece que al final no… y etcétera.
Al final, la corrida fue. Pero no tenía autorización. El asunto obedecía al informe de factibilidad negativo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, documento que motivó al Ministerio de Obras Públicas a informar que la corrida no debía ir.
¿Por qué la cosa no se autorizó? Porque la actividad interrumpía dos pistas de avenida Universidad de Chile y Jaime Guzmán, que ya es considerado parte de la ruta 1. "En un tiempo de duración de 12 horas se debía interrumpir el tránsito totalmente, lo que claramente afectaba seriamente el flujo vehicular que tenía como vías alternativas, calles que aumentaban el tiempo de viaje y el consumo de combustible de los usuarios, por lo que no quisimos exponer la seguridad ni tranquilidad de las personas", dijo el seremi de Obras Públicas, César Benítez.
Ahora, del porqué al final de todas formas la actividad se realizó, fue para evitar consecuencias mayores. "En definitiva con el objetivo de no perjudicar a la comunidad, se actuó con la mesura y de alguna forma se toleró que se ejerciera cierta parte de la actividad", comenta al respecto la gobernadora provincial Fabiola Rivero. J