Argentinos instalaron skimmers en dos cajeros
Comisiones desde Rusia y China recibía una pareja de argentinos, detenida el fin de semana por Carabineros tras instalar skimmers en dos cajeros automáticos para robar la información de clientes bancarios de Antofagasta.
Los extranjeros, identificados con las iniciales S.A.J., de 22 años, y G.A.C., de 23, ambos con domicilio en Buenos Aires, fueron aprehendidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, luego que a las 15:00 horas del sábado un usuario notara que un dispensador de dinero de Espacio 1 del Servicentro Petrobras de Avenida Grecia 430 había sido manipulado. Ello, ya que su tarjeta no se deslizó con normalidad.
De la anómala situación dio cuenta al administrador del recinto y éste a la policía uniformada. En el local, efectivos de la SIP constataron la denuncia y retiraron un skimmer, dispositivo que, conectado a una cámara, obtenía no sólo la información de la banda magnética de las tarjetas, sino que además las claves secretas asociada a éstas.
Revisadas las cámaras, los funcionarios policiales montaron una vigilancia que arrojó frutos a las 21:15 horas, cuando la pareja registrada en las imágenes de seguridad volvió por su aparato, percatándose que había sido descubierta. Pese a que se dio a la fuga en un automóvil Suzuki modelo Swift del año, fue detenida en Avenida Ejército esquina Sangra.
Luego vino el allanamiento del departamento de calle Poupin que arrendó en 500 mil pesos y el decomiso de una serie de elementos y herramientas asociados al ilícito, además de comprobantes de pago por sus ilegales servicios.
VÍCTIMAS
Al momento del registro del inmueble los trasandinos bajaban la información obtenida en dos computadores portátiles.
El skimmer había sido instalado al mediodía y un día antes habrían hecho lo mismo en el supermercado Unimarc de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolívar. Su instalación fue constatada, sin embargo el tiempo que tuvieron para defraudar es investigada.
Los imputados llegaron a Chile el 2 de julio y habrían manipulado al menos 50 cajeros en Santiago, por lo que se estima que las víctimas superarían las 5 mil. J