Falla en semáforos causó la indignación de automovilistas
Más de 40 minutos de atraso sufrieron ayer los antofagastinos por culpa de una falla en el sistema que controla los semáforos de la ciudad.
La costanera, Rendic, Salvador Allende y el centro fueron las arterias afectadas con esta situación y que causó la indignación de cientos de automovilistas.
Drama
Todo comenzó a eso de las 8 de la mañana en pleno horario peak, con cientos de trabajadores y escolares trasladándose a sus puntos de destino.
En un abrir y cerrar de ojos el colapso vehicular se hizo notar de inmediato, formándose tacos de varios cientos de metros y un festival de bocinazos que ponían a cualquier automovilista de mal genio.
El descontento se dio a conocer a través de las redes sociales, donde los cibernautas subieron imágenes y se manifestaron ante este problema.
"Semáforos descoordinados en #Antofagasta, está el medio taco en todos lados! Algunos duran 5 segundos!", escribió @Lita_144 en Twitter, siendo este uno de los tantos comentarios criticando los atochamientos.
Se estima que al menos 40 a 60 minutos se demoraron más los antofagastinos en llegar a sus lugares de destino, siendo la más afectada la costanera donde el taco comenzaba en Nicolás Tirado y terminaba por el supermercado Lider centro.
Los principales inconvenientes fueron la mala coordinación de los semáforos, otros apagados y algunos pegados. A eso sumar que algunos daban tiempos de 5 segundos para avanzar, provocando el caos a esa hora.
"Esta situación fue por la caída del servidor que coordina y controla los semáforos de la ciudad, provocando que no estén coordinados. Sin duda esta falla ya fue solucionada en horas de esta tarde (ayer) y que no ocurría hace tres años en nuestra ciudad", comentó Waldo Valderrama, seremi de transportes de Antofagasta.
Además aseguró que este problema se provocó por la actualización del sistema, ya que están en plena etapa de modernización de este y que dará mayor fluidez al tránsito de la Perla del Norte.
Este proyecto contará con la modernización de los semáforos a su versión inteligente y que funcionarán según la demanda de la arteria. J