Prometía licencias de conducir y desaparecía
Con la mitad del dinero pactado ya pagado quedaron esperando dos mujeres, estafadas por un joven con la falsa promesa de conseguirles licencias de conducir de forma irregular.
Sin embargo, la venganza vendría rápidamente de parte de sus parejas, que hicieron caer al hábil estafador, lo que le valió ser detenido por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría.
Todo comenzó con la denuncia realizada por dos pobladoras, las que desembolsaron 80 mil pesos cada una para que P.A.A.G., de 20 años, les consiguiera licencias de conducir a familiares. Sin embargo, nunca más supieron de su "contacto".
Los compañeros sentimentales de ambas, entonces, decidieron entregar al sujeto a la policía y para ello lo contactaron vía telefónica y por whatsapp, acordando juntarse en la municipalidad.
A LA FUGA
Allí el imputado- quien registra detenciones por violencia intrafamiliar (VIF) y receptación -decía tener un amigo. Con éste supuestamente les conseguiría una licencia clase A-1, a cambio de 280 mil pesos.
Para ello le debieron cancelar la mitad de la suma en efectivo, ingresando P.A.A.G. al edificio consistorial. Mientras supuestamente gestionaba la obtención del documento, lo que en realidad hizo fue pasear por las dependencias y salir finalmente por el acceso trasero, para luego darse a la fuga a un supermercado cercano.
Allí terminó su "racha ganadora", ya que los funcionarios policiales lo ubicaron y detuvieron, reconociendo ante ellos su autoría en los hechos.
No se descarta que haya defraudado a más personas y que éstas no lo denunciaran, debido a que el contactarlo para ese tipo de trámites corresponde a un hecho irregular.
El imputado, quien quedó en libertad y citado a la Fiscalía Local, registra una condena por hurto agravado del año pasado, luego que le hurtara el camión a su jefe y lo vendiera en 500 mil pesos a unos gitanos, pese a que costaba 15 millones de pesos. J