Parecía un triunfo de Universidad Católica, pero la sorpresa se tomó la noche en San Carlos. Los precordilleranos vencieron ayer por 2-0 a Cobreloa -mismo resultado que logró el cuadro minero en la ida-, pero no alcanzó para quedarse con la clasificación en los 90 minutos.
Desde los doce pasos, los loínos dieron la sorpresa y se impusieron por 4-3 en la definición a penales, avanzando a los cuartos de Copa Chile.
Y parecía una victoria tranquila para los dirigidos por Mario Salas. A los 0 minutos de compromiso ya estaba en ventaja. Un certero centro de Christian Bravo fue conectado con un cabezazo de David Llanos para marcar la apertura de la cuenta.
El gol parecía dar tranquilidad a los locales, que se generaban buenas opciones para aumentar el marcador y quedarse con la clasificación.
Cobreloa, sin embargo, tenía sus armas y se las ingeniaba para complicar a la zaga cruzada y al portero Franco Costanzo.
Ya en el complemento, el portero loíno Jorge de Olivera comenzaba a levantarse como una de las grandes figuras del compromiso, al evitar en más de una oportunidad la ventaja del elenco universitario.
PENAL dudoso
Pero poco podría hacer ante un dudoso cobro del juez Eduardo Gamboa, quien cobró penal tras una discutida falta sobre Marco Medel (79').
Mark González se paró frente a la pelota y con un potente remate venció al meta y decretó el 2-0.
Pero la victoria, por el mismo marcador, de Cobreloa en la ida hizo que el último clasificado a los cuartos de final de Copa Chile se definiera desde los doce pasos.
A PENALES
Fue en esta instancia donde los jugadores naranjas fueron más certeros.
Con penales errados por Tomás Costa y Fernando Cordero, la UC cayó por 4-3 en la definición por penales y quedó fuera del certamen.
Así, Cobreloa se convirtió en el último cuadro en acceder a la ronda de los ocho mejores, donde ya estaban instalados Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Colo Colo, Unión Española, Huachipato, Audax Italiano y Deportes Copiapó. J
Emol