Vecinos se manifestaron y lograron instalación de semáforo
Los vecinos de la Avenida Los Leones con Mateo Toro y Zambrano se aburrieron por los innumerables choques y atropellos en este sector, por lo que ayer se tomaron la arteria y dejaron la grande.
Con carteles en mano y prendiendo fuego a unos neumáticos, estos residentes pedían a gritos urgente un semáforo y así acabar con las desgracias.
Drama
Ayer a eso de las 10 de la mañana alrededor de 100 vecinos de la Avenida Los Leones, salieron a protestar a la calle por los constantes accidentes, los cuales han provocado hasta la muerte de personas.
Cabe recordar que el pasado sábado un vehículo perdió el control en esta arteria y se volcó, embistiendo a dos transeúntes, donde uno falleció, sumándose a la larga lista de personas que han perdido la vida en esta esquina.
Es por esto y los cientos de accidentes, que los residentes se tomaron la esquina y protestaron por varios minutos, bloqueando el tránsito y exigiendo la presencia de autoridades para buscar una solución.
Fue a eso de las 11:00 horas que el seremi de Transportes, Waldo Valderrama, llegó al sector y habló con los pobladores, prometiendo interceder ante el municipio para buscar una solución a este problema.
"Pese a que los accidentes son ocasionados por fallas humanas, la alcaldesa quiere lograr un índice de seguridad vial más alto en esta intersección, instalando la mejor medida, pese a los costos que ello conlleve, por lo que se espera que la instalación del semáforo sea entre 40 a 60 días", comentó el director (s) de tránsito del municipio, Álvaro Ormeño.
A eso debemos mencionar que desde la administración de Marcela Hernando, estos vecinos han enviado cartas para buscar una solución, siendo en aquella época la instalación de una señalética rechazada por no cumplir con los niveles de riesgo necesario para su implementación en esta población.
Pero tras tomarse la calle y diversas conversaciones, salió humo blanco entre las partes, donde los más beneficiados serán los vecinos de esta avenida. J