Habló el capitán. Claudio Bravo dejó en claro que en la selección ya dieron vuelta la página tras ganar la Copa América y que ahora están ciento por ciento enfocados en el arranque de las Clasificatorias.
Esto porque mañana a las 20:30 horas la Selección Chilena tendrá un difícil debut frente a Brasil y que sin duda una victoria los posicionará bien en el certamen.
Dichos
"Arrancamos un proceso nuevo, ya pasó Copa América. No por ganar la Copa América vamos a meter cinco goles. Siempre hay cosas por corregir, debemos aspirar a más. Con Bielsa éramos una selección muy vertiginosa, mucho más joven, la madurez del equipo hace cambiar la forma de jugar. Ahora arrancamos unas Clasificatorias con mucha más experiencia y mejor juego que antes", señaló el portero en conferencia de prensa.
Consultado por cómo afrontarán este nuevo proceso, el portero del Barcelona comentó que "debemos mantener el pensamiento de aspirar lo más alto, debemos jugar estas Clasificatorias como si fueran las primeras de nosotros. Dependemos de nosotros. Tenemos un respeto hacia todas las selecciones, pero es un partido duro, sabemos que tenemos nuestras armas para salir adelante. Los últimos partidos con Brasil han sido muy apretados. Es un partido importante, te marca el inicio de las Clasificatorias"
Eso sí, Bravo apuntó que no hay un exceso de confianza en el equipo y que seguirán trabajando como antes. "El hecho de ganar la Copa América te da el triunfo, no el éxito. Tenemos que seguir con la misma mentalidad, revalidar lo que hicimos en la Copa América. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno, ojalá las nuevas generaciones agarren esto, jugando de igual a igual y no metidos en el arco".
En tanto, por la mañana de ayer Alexis Sánchez y Arturo Vidal arribaron al país para integrarse a la selección.
Si bien ambos jugadores no participaron del entrenamiento matinal tras su llegada a Juan Pinto Durán, por la tarde el único que trabajó con normalidad fue el tocopillano, mientras que el formado en Colo Colo nuevamente estuvo al margen de las sesiones.
Sánchez practicó con normalidad junto al resto de sus compañeros sin evidenciar, hasta ahora, muestras de dolor en la ingle.
En tanto, Vidal nuevamente realizó trabajos de reforzamiento físico con pesas en el gimnasio. J