Murió ciudadana belga que cayó en un géiser en El Tatio
Durante una semana exacta luchó por sobrevivir, sin embargo las graves lesiones que sufrió hicieron imposible que su estado presentara una favorable evolución.
Llegó al norte del país junto a su esposo para dejarse conquistar por la belleza imponente que entrega el desierto más árido del mundo.
Pero la vida escribió una historia diferente a la que ellos habían imaginado. Margaret Guillaume Francois (68) terminó perdiendo la vida a miles de kilómetros de su hogar.
Un grave accidente cuando conocía uno de los principales atractivos turísticos de la zona le provocó graves lesiones, las que durante siete días la mantuvo en riesgo vital.
Recorrían los géiser de El Tatio junto a su marido Daout Francois Xavier (64) cuando según los antecedentes preliminares, no respetaron las zonas delimitadas para retratar la visita al lugar.
accidente
Esta posible imprudencia por parte del matrimonio de turistas provocó que la mujer cayera a las aguas que en su horario punta alcanzan hasta los 85 grados centígrados.
En la desesperación su esposo intentó rescatarla, resultando también él con algunas lesiones en las extremidades superiores.
Los encargados del tour que realizaban de inmediato le brindaron asistencia médica, optando por su traslado a la ciudad de Calama para una mejor atención.
El personal del Hospital Carlos Cisternas consiguieron estabilizar a la mujer, siendo necesario recibir tratamiento en una unidad especializada.
Se coordinó su traslado a la Mutual de Seguridad en Santiago, donde se le entregaron todos los cuidados tendiente a conseguir la evolución de las lesiones que presentaban.
Sin embargo las heridas en el 85% de su cuerpo nunca tuvieron la evolución esperada. Durante siete días se mantuvo internada con riesgo vital.
Siete días después su cuerpo no pudo seguir batallando para conseguir su recuperación.
La madrugada de ayer en Santiago falleció, provocando desazón en su esposo y su familia, que a la distancia sintió su partida.
Los restos de la ciudadana belga serán derivados su país de origen, donde su familia, amigos y cercanos la despedirán. J
El lugar fue cerrado durante cinco días, proceso en que la comunidad mejoró las condiciones de seguridad.
Cada grupo de turistas que llega al sector recibe instrucciones sobre los peligros de acercarse a zonas prohibidas, sin embargo existen quienes hacen caso omiso.
Un hecho lamentable que afectó a los operadores turísticos, quienes siempre intentan velar por la seguridad de sus pasajeros.
Redacción