¡Buena! Galardonaron a "El Club" en Chicago
El jurado del Festival Internacional de Cine de Chicago otorgó a la película chilena "El Club", de Pablo Larraín, tres premios, incluido el Hugo de Plata a Mejor Director, informó ayer la organización.
La cinta de Larraín, presentada por Chile como candidata al Oscar y que ya fue reconocida con el Oso de Plata en la reciente edición del Festival de Berlín, recibió también el premio a Mejor Guión en la cita de Chicago, galardón que fue a parar a manos del director, así como de Guillermo Calderón y Daniel Villalobos.
Sumado a los dos anteriores premios, la película recibió también el galardón a Mejor Ensamble, que reconoce el trabajo coral de los actores, y que recayó en los intérpretes Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell y Marcelo Alonso.
Estos premios realzan la exitosa trayectoria internacional del largometraje, que retrata en un momento específico a un grupo de sacerdotes católicos que han deshonrado a la Iglesia y purgan sus pecados en un pueblo junto al mar.
En una ceremonia realizada el viernes pasado, el jurado dio a conocer la lista de ganadores de este año, en la que figuró la película "Paulina" ("La Patota", 2015), dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, que recibió el Hugo de Plata, el segundo premio más importante del festival.
En el apartado documentales fueron reconocidos los trabajos "Tiempo Suspendido", de Natalia Bruschtein; "Santa Cruz del Islote", de Luke Lorentzen; y "Un cuento de amor, locura y muerte", de Mijael Bustos Gutiérrez.
La triunfadora de la 51 edición del festival fue "A Childhood" del francés Philippe Claudel, película que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película y cuyos protagonistas, Alexi Mathieu y Jules Gauzelin, compartieron el premio a Mejor Actor.
El Festival Internacional de Cine de Chicago, que se realiza hasta el 29 de este mes en un complejo de salas del centro de Chicago, es una de las citas cinéfilas más antiguas en Estados Unidos.
filmografía
A pesar que aun no cumple 40 años, Pablo Larraín ya se ganó un nombre en el cine nacional y todo gracias a su perseverancia y dedicación a la hora de hacer buen cine.
Aunque es hijo de Hernán Larraín (UDI), ha filmado dos cintas con relación al Golpe de Estado, "No" (sobre el plebiscito) y "Post mortem", una historia de amor en dictadura. J
Cultura & Espectáculos