El director del organismo, Luís Acevedo entregó las estadísticas que correspondería a las atenciones realizadas por la entidad durante la semana pasada, en esta se afirma que se atendieron más de 1,3 millones de trámites civiles.
El recientemente nombrado director del Registro Civil, quién asumió después de la salida de Teresa Alanis hace casi dos semanas, manifestó que se han atendido más de un millón 300 mil causas, y 1.280.000 se han realizado de manera electrónica, según señaló en una entrevista a CNN Chile.
Paralizaciones
Recordemos que la entidad aún se encuentra paralizada desde el pasado 29 de septiembre, sin embargo este fin de semana se atendió al público desde las 09:00 hasta las 19:00 horas en la sede ubicada en la Catedral con Almirante Barroso.
"Esto dice relación con el plan de contingencia mismo, no con los turnos éticos de los funcionarios", explicó el director del Registro Civil.
No obstante, algunas de las personas que acudieron al recinto criticaron las largas horas de espera y la falta de organización en la puesta en marcha del plan de contingencia.
El director del Registro Civil también anunció que se tomarán nuevas medidas de cobertura destinadas a inscripciones de nacimiento.
Medidas
Recordemos que el gobierno se encuentra trabajando con aquellos que no se han adherido al paro de los funcionarios. Sin embargo el director de la entidad valoró el gesto de los turnos éticos ofrecidos por los trabajadores que ya llevan 32 días paralizados.
"Valoramos que los trabajadores nos ayuden y cumplan su función, porque nos ayuda a hacer más expedito todo este asunto y que también compartan que nuestro norte es ayudar los problemas de la gente", manifestó Acevedo.
Por el momento aún las partes se encuentran negociando para dar fin a las paralizaciones que ya han afectado a una gran cantidad de usuarios.
Mientras tanto, el gobierno apela al sentido cívico de los funcionarios, ya que en palabras del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, "hacemos un llamado a la cordura de los funcionarios del Registro para que depongan las movilizaciones". manifestó. J
Nelly Diaz, la dirigenta que lidera las paralizaciones de los funcionarios del Registro Civil afirmó que espera que durante la presente semana se lleguen a acuerdos con el gobierno. "Esperamos que esta semana sea la semana decisiva. Por el bien de los usuarios, de los funcionarios y del gobierno y que se respeten los acuerdos que se tiene con los funcionarios y se trabaje con nosotros" dijo Díaz. Por lo tanto la decisión final con respecto al litigio tomará un vuelo relevante esta semana.
Redacción