Un nuevo homicidio, que nuevamente tuvo como víctima a un joven ciudadano colombiano, impacta a los antofagastinos.
Fue una puñalada en el pecho la que en horas de la madrugada le arrebató ayer la vida a un extranjero de 21 años, en un caso que está en manos de la PDI y del cual hasta el cierre de esta edición no había una versión oficial.
Sólo a modo de trascendido se supo que la Brigada de Homicidios (BH) trabajaba en reconstruir los momentos previos al crimen y establecer el móvil de éste, barajando los nombres de al menos dos sospechosos.
RIÑA
Estos habrían participado en una riña cuyas causas son pesquisadas a la altura del 9.100 de calle Rodrigo Chaparro, entre Huamachuco y Héroes de la Concepción, según confirmó la policía civil.
En la pelea resultó con una herida penetrante cardiaca Bryan Stiven Rojas Salazar, quien debido a su gravedad debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán", al que ingresó alrededor de las 20.30 horas del sábado.
Según se indicó en forma extraoficial, el colombiano, con domicilio en calle Cerro Pedregal, registraría antecedentes penales por amenazas simples y lesiones leves.
Su gravísima condición terminó por hacer que los esfuerzos médicos resultaran infructuosos, decretándose finalmente a las 0.45 horas de ayer su deceso y siendo remitidos sus restos al Servicio Médico Legal para la autopsia que determine la causa exacta de su fallecimiento.
CASOS
El homicidio es el segundo registrado en la capital regional en poco más de una semana, luego que el viernes 23 fuera asesinado en su hogar de la Coviefi el profesor normalista Sórtero Luis Gahona Henríquez, hecho por el cual está detenido su arrendatario. Con el crimen del colombiano los casos trabajados en lo que va del año por la BH Antofagasta se elevaron a 25. J
El último homicidio de un colombiano en Antofagasta se registró el pasado 4 de octubre en el sector del Parque Brasil.
Allí, frente al local "Saloon Habana", ubicado a la altura del 1.800 de calle O'Higgins, Jeifer Andrés Vélez Angulo, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza.
La víctima, que se encontraba en el país con visa temporaria, fue atacada cerca de las 4.20 horas, sufriendo una herida a bala por arma de fuego en región temporal izquierda, sin salida de proyectil que a los pocos minutos le costó la vida. Ingresó fallecida al Hospital Regional.
Por los hechos fue detenido Y.I.V.P., de 18 años, en cuyo departamento la PDI encontró droga, armas, municiones y dinero.
Redacción