La larga espera y la infinita paciencia rindieron sus frutos. Finalmente las "Romeo Lovers" antofagastinas -y también las que viajaron de otras ciudades- pudieron ver a su ídolo, Romeo Santos, en un concierto que no estuvo exento de polémica pero que sin duda conquistó a todas las asistentes femeninas que llegaron hasta el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Cuando el reloj marcaba las 22.05 horas y el público pedía a gritos que el artista nacido en Nueva York subiera al escenario, por fin sonaron los primeros acordes de "Amigo" y los enojos se esfumaron en segundos para dar paso a la histeria colectiva y coros de sus principales temas. En tanto, Romeo Santos se plantó en el escenario en su archiconocida faceta de galán, piropeando a las féminas, las cuales ya tenía "en su bolsillo" con apenas cantar un par de versos.
Después de "Amigo" vinieron "Promise", "El malo" y "Eres mía". Pero la canción que fue coreada a todo pulmón por las cerca de 20 mil personas fue "Propuesta indecente", donde subió al escenario a una bella chiquilla para dedicarle el tema.
Teresa Rodríguez fue una de las fanáticas que llegó hasta el lugar del concierto varias horas antes para hacer la fila y así ver a su ídolo lo más cerca posible. Aunque terminó bastante cansada y con dolores en sus piernas, Rodríguez comentó que valió la pena. Eso sí, el dinero para la entrada se lo pidió a sus padres. "También hice una colecta con mis tíos para poder ver a Romeo, porque lo es todo para mí. Escucho todos los días sus temas cuando voy en la micro para mi casa, sobre todo ahora que terminé con mi pololo…es que me llega al corazón, lo amo", expresó entre lágrimas de alegría.
Junto a ella estaba Romina Gómez, mamá de dos pequeñas de 12 años que con cintillos en su frente demostraban su fanatismo por el artista. "Me gusta que mis hijas disfruten de su ídolo. Es verdad, son letras muy sensuales, pero a ellas les importa la melodía, la bailan y como mamá, estoy feliz que se hagan estos shows aquí en Antofagasta, necesitamos más conciertos así".
Otro de los "Romeo Lovers" que llegó al Estadio Regional fue Yeremi González, quien llevó a su amiga para pedirle pololeo durante el concierto. "Apenas tocaron 'Promise' le dije a la Vanessa si quería ser mi polola y me dijo que sí. Fue el acto de amor más romántico que pude hacer porque tenía que encontrar el momento perfecto. Romeo me inspiró", afirmó Yeremi. J
Cultura & Espectáculos