Carlos Gajardo investigará el supuesto lavado de activos
El recién asumido Fiscal Regional Oriente, Manuel Guerra, decidió nombrar a Carlos Gajardo a cargo de la investigación por supuestos lavados de activos cometidos por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.
El Diario de Cooperativa informó que Gajardo será el encargado de llevar a cabo esta pesquisa contra el ex dirigente que por estos días se encuentra en Estados Unidos por sus vínculos con el caso de corrupción que sacudió a la FIFA y la Conmebol.
El fiscal Pablo Norambuena será quien acompañe a Gajardo en esta investigación que se suma a la ya existente que indaga un presunto delito ligado al pago de sueldos de Jadue y de otros directores de la ANFP.
Según detalló The Clinic las indagaciones cuando la Unidad de Análisis Financiero (UAF) enviara un informe junto a un "Reporte de Operación Sospechosa" (ROS) remitido por un banco contra el ex presidente del fútbol chileno.
Mientras que la comisión investigadora de la ANFP decidió analizar los más de 200 contratos comerciales y laborales que se firmaron durante la administración del ex presidente de la institución, Sergio Jadue.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la comisión estuvo reunida por más de cuatro horas, tras las cuales se determinó analizar cada contrato firmado por el calerano.