Emol
Premio de consuelo, quizás. Pero se lo ganó en cancha y venciendo nada menos que a su archirrival. Universidad de Chile triunfó anoche en una emocionante definición a penales a Colo Colo en la final y se quedó con la Copa Chile 2015.
Y fue de infarto la definición, porque los laicos fueron arriba casi todo el partido. A los 24' el uruguayo Mathias Corujo había anotado -tras una notable jugada personal- la apertura de la cuenta. El charrúa agarró un balón en el medio, encaró, abrió para Luis Felipe Pinilla que luego centró y encontró al propio Corujo en el área.
Era mejor el conjunto universitario y lo mostraba en el marcador. Colo Colo no lograba tener mucho el balón y por las bandas la U parecía ganar el lance en La Portada de La Serena. En el segundo tiempo, José Luis Sierra hizo un par de cambios y mandó a la cancha a Jaime Valdés. Con eso mejoró el Cacique, se acercó más al arco de Johnny Herrera que comenzó a salvar a su equipo, sin saber aún que al final se convertiría en figura. El encuentro se iba y ya se escribía el título con tinta azul, pero un balón al área universitaria encontró destapado a Luis Pedro Figueroa que agarró un balón bombeado y la mandó al fondo del arco. Era la igualdad cuando ya se jugaba el minuto 90. Lo celebró con todo Colo Colo que estiraba el duelo hasta los penales.
Pero la noche estaba para el equipo de Lasarte. Falló Martín Rodríguez desde los 12 pasos en los albos, tapó Johnny Herrera y el propio portero azul se paró frente al balón para el último lanzamiento. Corrió y le pegó fuerte, nada que hacer Villar y el título de Copa Chile para la U con el golero como principal héroe y figura.
El elenco azul logró con esto clasificar a la Copa Libertadores de América 2016, consiguiendo un buen objetivo en un semestre con poco en limpio para la escuadra de Lasarte, que parece haber dirigido su penúltimo partido en el conjunto laico.
Del otro lado, el cuadro albo aseguró la Copa Sudamericana, pero la podría perder si es que el domingo logra dar la vuelta olímpica en el campeonato nacional. Si se corona en el Apertura irá también a la Libertadores, por lo que perdería su cupo en el certamen continental.