Redacción - La Estrella de Antofagasta
Ya suman 20 los vehículos abandonados retirados de la vía pública, luego que éstos fueron identificados por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta como focos de riesgo para el consumo de drogas y escondites para cometer delitos.
El último operativo de retiro de vehículos deteriorados y en total abandono se realizó en calle Jerusalén, entre las intersecciones de Quito e Israel de la población Villa El Salto en la jurisdicción del Cuadrante 8.
La labor fue realizada en conjunto con personal del Departamento de Seguridad Ciudadana del Municipalidad de Antofagasta y ya cumplió un poco más de dos meses, dando respuesta a la comunidad ante este factor de riesgo para la seguridad pública.
El suboficial mayor Jesús Correa, encargado de la Oficina Comunitaria de esa unidad, explicó que para su retiro se identifican, de acuerdo a la denuncias de los mismos vecinos, cuáles son los focos que constituyen mayor riesgo para la comunidad.
Así se planificó el operativo en conjunto con Seguridad Ciudadana, los vecinos, la Oficina Comunitaria y los respectivos Cuadrantes, que en este caso corresponden al 8 y 9 de la Segunda Comisaría.
Pero antes de sacarlos de la vía pública se ubica a los propietarios, a quienes se les cursa una infracción por vehículo abandonado en la vía pública y si no hay respuesta de su retiro recién éstos son llevados hasta el aparcadero.
Los vehículos retirados durante estos operativos estaban ubicados en calle Loa, entre Montegrande e Isabel Riquelme, y en Avenida Carlos Oviedo Cavada, entre Paraguay y Salvador Allende. También en calle Loa, Vicuña y calle Cancha Rayada
Este tipo de operativo se mantendrá hasta retirar, por los menos, 30 vehículos que representan un factor de riesgo.
8 y 9 son los cuadrantes que han trabajado en el retiro de vehículos abandonados.
30 vehículos es la meta autoimpuesta por la Oficina de Asuntos Comunitarios.