Pascueros de la locomoción colectiva animan la Navidad
William Sepúlveda y Pedro González se suben a su microbús y taxicolectivo para entregar el verdadero sentido de estas fechas: pura alegría y generosidad.
Durante estas fechas a veces las personas se encuentran estresadas buscando un regalo, pero hay quienes que mantienen vivo el Espíritu Navideño y eso es lo que hacen tanto Willian Sepúlveda como Pedro González.
Ambos no se conocen ,pero tienen algo en común: los dos son conductores de la locomoción colectiva que realizan recorridos en Antofagasta vestidos de Viejitos Pascueros, entregando alegría a los pasajeros, sobre todo a los niños.
Así, William Sepúlveda desde el año pasado que comenzó con esta llamativa iniciativa y esta vez se repite el plato a bordo de la micro 108.
"Tengo varios nietos y darle una alegría a un niño no cuesta nada. A mí me gusta hacer esto con el recorrido 107", comentó este Pascuero motorizado y agregó que también recolecta cartas de los niños para así entregarles un regalo en esta Navidad.
Para él el calor del traje no es problema con tal de dar alegría y eso lo reconocen los pasajeros que no dudaron en tomarse fotos con este chofer.
Ese mismo espíritu de diciembre es el que contagió hace 18 años a Pedro González, un colectivero de la línea 241 y quien adornó su vehículo con un trineo, además de vestir como este mítico habitante del Polo Norte.
González dice que esto lo hace porque se dio cuenta que la gente prefiere estar estresada buscando regalos y deja de lado lo que realmente importa: la alegría de disfrutar.
"Me encanta la Navidad y ver a los niños felices. Cuando se suben les regalo dulces. Incluso hay quienes me esperan para subirse, hasta los Carabineros me felicitan", comentó este verdadero pascuero de los taxicolectivos.
Villancicos
Pero no sólo entre ambos conductores se vive ese ambiente navideño de fiesta por el nacimiento de Jesús. Los villancicos, por ejemplo, no pueden faltar y fue así que ayer en el Paseo Prat el coro independiente Melodías de Noel deleitó a los antofagastinos con las clásicas canciones.
Esta actividad a cargo del Sename, Senadis, Desarrollo Social y Seremi de Justicia, tuvo como objetivo difundir el verdadero sentido de esta fiesta que se celebra en familia.
"Me encanta la Navidad y ver a los niños felices. Cuando ellos se suben les regalo dulces".
Pedro González, colectivero.