Cultura & Espectáculos - La Estrella
No hay duda que "Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza" a poco más de una semana de su estreno ya ha roto varios récords de recaudación y sigue consolidándose en las taquillas a nivel mundial, incluido nuestro país, donde cerca de medio millón de chilenos han ido a los cines a ver a Luke Skywalker y compañía.
Pero ahora es muy probable que el filme dirigido por J.J. Abrams bata una nueva marca de taquilla este fin de semana, pues la película está a punto de alcanzar los mil millones de dólares en recaudación, a sólo nueve días de su debut.
De acuerdo a los pronósticos de la prensa y los sitios especializados en el mercado cinematográfico, el "Episodio VII" debería alcanzar la cifra a más tardar la noche de hoy.
De lograr lo anterior, desbancaría a "Jurassic World: Mundo Jurásico" como el filme que más rápido ha superado la barrera de los mil millones de dólares. Y es que se entiende, los dinosaurios siempre llaman la atención y más si son nuevas y mejores especies, como el "Indominus Rex".
Dicha producción dirigida por Collin Trevorrow se quedó con el título de más rápido reunir mil millones de dólares sólo 10 días después de su estreno.
Según cifras publicadas por "Variety", "El despertar de la fuerza" registró, hasta ayer, ingresos por US$765.9 millones.
La última entrega de la franquicia creada por George Lucas ya quitó a "Jurassic World" otra marca histórica: la de mejor estreno.
"Próximamente comenzaremos a grabar el Episodio VII y puedo adelantar que será una genial película".
John Boyega, actor Star Wars