Fractura deja fuera de carrera a Casale
Pasó un saltó a 130 km/h y después de eso dijo "que no recuerda nada".
Deportes
Estaba repuntando, mejorando Ignacio Casale tras los problemas mecánicos que tuvo en la jornada del jueves. Gran parte de la carrera apareció en la punta, pero en el kilómetro 369 llegó la fatalidad.
Según la organización, en ese punto el chileno cometió un error, lo que le provocó una caída y una posterior fractura de clavícula, por lo que debió abandonar la carrera y retirado en el helicóptero de asistencia.
"Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 km/h pasé un salto y no recuerdo nada más. Afortunadamente solo tengo una fractura y golpes", relató el "Perro". En el momento del accidente marcaba segundo, tras Marcos Patronelli, aunque en varios controles anteriores estaba primero. Es más, sus tiempos lo estaban haciendo volver al top ten de la General.
"Ahora volveré a Chile para ver los temas médicos y a descansar. Así son las carreras, ya volveré", complementó el corredor
Es que parece que este Dakar no estaba para el "Perro". El jueves había estado a punto de retirarse. De no ser por la ayuda de Sebastián Palma, quien lo remolcó hasta el campamento, habría dicho adiós en la quinta etapa, debido a problemas en el motor de su moto.
Pero los ingenieros y mecánicos trabajaron duro para tener el quad a punto y lo consiguieron, largando temprano con la máquina "casi como nueva". Y ya el año pasado el campeón de los cuadriciclos el 2014 había abandonado antes del término.
En esa versión lo hizo en la décima etapa y por problemas en el quad, aunque después reconoció que no se había presentado muy bien físicamente tampoco.
Así se apaga una de las opciones de podio para Chile. Se va eso sí habiendo ganado el prólogo, la segunda etapa y convertido en el nacional con más victorias en la carrera más extrema del planeta.
La Estrella Antofagasta