Redacción - La Estrella
Cuatro lesionados leves fue el resultado de una colisión con posterior volcamiento, la cual ocurrió durante la mañana de ayer en el sector cercano a Inacap, conocido como Los Condominios, en el extremo norte de Antofagasta.
Un vehículo Nissan modelo Pathfinder viajaba en dirección al poniente por Oficina Aurosa, cuando colisionó fuertemente con un taxibús de la línea 111 del TrasnAntofagasta y que a esa hora se encontraba en recorrido por avenida Benito Ocampo con dirección hacia el sur.
El impacto ocasionó que la máquina de pasajeros volcara en medio de la avenida y además golpeara un poste de electricidad, dejando cables al descubierto lo que podría ocasionar un riesgo para los transeúntes del sector.
A bordo del jeep viajaba una mujer junto a su bebé, por lo que ambos resultaron lesionados.
Mientras que el vehículo de la locomoción colectiva había dejado minutos antes a algunos pasajeros en el sector, por lo que sólo una usuaria y el conductor resultaron heridos, aunque todos los involucrados registraron golpes leves.
Lesionados
En el lugar del accidente trabajó el personal Carabineros, además de los voluntarios de la Octava y la Cuarta compañías de Bomberos para trabajar en el rescate de las víctimas que se encontraban atrapadas en los vehículos y posteriormente ser atendidos por el Samu y trasladarlos hasta el Centro Asistencial Norte (CAN).
Pese a que las causas se mantienen como materia de investigación, testigos aseguraron que se deberían a que la conductora del vehículo particular no habría respetado el ceda el paso y que presuntamente maniobraba en exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la máquina y terminó impactando al taxibús en uno de sus costados.
Imprudencia
Según comentaron los vecinos, es común que ocurran accidentes en este sector principalmente por la imprudencia de los conductores al no respetar esta señalética ni tampoco el paso de cebras, ya que siguen en dirección hacia el poniente en Avenida Pérez Zujovic y tomar el semáforo.
Por eso hicieron el llamado a las autoridades a fiscalizar este cruce, exigiendo el cambio del ceda el paso por un disco pare o también un semáforo, ya que al estar muy cerca del Inacap se trata de una intersección bastante concurrida y por lo tanto aumenta el riesgo de un accidente grave en los meses en los que los estudiantes se encuentran con clases normales.
Un Semáforo o disco pare es lo que exigen los vecinos del sector, en reemplazo del ceda el paso.