Redacción - La Estrella de Antofagasta
A la pena de 3 años y un día de presidio efectivo fueron condenados Jeans Castro Farías, Carlos Illanes Ramos, Dayan Poblete Varela, Ronald Aguilera Morales y Diego Contreras Cortés por su responsabilidad en el delito de receptación de vehículo motorizado.
Además, Aguilera y Contreras deberán purgar 3 años y un día de presidio efectivo como autores del delito de porte ilegal de arma de fuego.
En un fallo unánime el tribunal, integrado por los magistrados Lorraine Gigogne Miquieles (presidenta), Patricia Alvarado Padilla y Mauricio Pontino Cortés (redactor), aplicó, además, a los cinco condenados por receptación el pago de una multa de 5 UTM y a las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras dure de la condena, y el pago de las costas de la causa.
El hecho
La sentencia dio por acreditado que el 14 de abril del año pasado, en horas de la madrugada, personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje por el sector norte de la ciudad sorprendió a los condenados "a bordo y manteniendo en su poder el vehículo placa patente única YY.65-71 marca Chevrolet, modelo Aveo color gris año 2005, el cual mantenía encargo vigente por robo".
Los policiales funcionarios con las balizas encendidas le hicieron señales para que los ocupantes del móvil se detuvieran, lo que se concretó en la intersección de calle Fresia con Claudio Gay donde los acusados reconocieron el origen ilícito del móvil.
Armamento
La policía al registrar a sus ocupantes encontró en poder del conductor, Ronald Aguilera, un arma de fuego tipo revolver marca Orbea Hermanos calibre 38 con 5 municiones calibre 38, mientras que Diego Contreras Cortés portaba un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38.
5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) deberán cancelar como multa los acusados.
5 municiones calibre 38 portaba uno de los acusados junto a un revólver marca Orbea.