Jaime Valdés, el polémico capricho de Guede
Desde Argentina son pocos los que conocen al "Pajarito" y creen que, por su avanzada edad, "no genera ilusión en el hincha" de San Lorenzo.
Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales
"Jugador de Colo Colo. Feliz de jugar en el club de mis amores", reza la biografía de la cuenta de Twitter de Jaime Valdés. Sin embargo, el volante puede que pronto tenga que actualizar sus redes sociales. Y es que el "Pajarito" manifestó el fin de semana que ya no es feliz jugando en el Cacique y que espera, ilusionado, que se concrete su traspaso al San Lorenzo de Pablo Guede.
Los deseos de emigrar de Valdés no fueron bien recibidos en Colo Colo, ya que el club no tendría interés en deshacerse de uno de sus mejores jugadores y desde la directiva aseguraron que la oferta que hizo el "Cuervo" por el ex Parma sería insuficiente.
Por lo mismo, hoy o mañana se reunirían el propio Valdés con Aníbal Mosa. En esta reunión el jugador le pediría al presidente de Blanco y Negro que lo deje partir para así poder lograr su anhelo de pelear -de manera realista- la Copa Libertadores.
No lo conocen
A pesar de que Valdés es una de las peticiones que Guede le hizo a la directiva de su nuevo club, en Argentina no se conoce mucho sobre el Pajarito. "Lo poco que se sabe es que es un mediocampista ofensivo habilidoso, que fue nombrado jugador del campeonato chileno en 2014 y que es un pedido exclusivo de Pablo Guede, que lo conoce del ámbito", aseguró a La Estrella Marcos Suárez, periodista del sitio mundoazulgrana, dedicado exclusivamente al Ciclón.
Suárez explicó que, efectivamente, el objetivo de los de Boedo es, al igual que en el 2014, conquistar la Copa Libertadores. En ese equipo campeón destacaron jugadores veteranos como Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Sebastián Torrico y Mauro Matos, quienes siguen teniendo un rol protagónico. Sin embargo, según Suárez, "la idea de la dirigencia en este proceso es realizar una transición lo menos agresiva posible de estos jugadores a un equipo más joven y creo que incluir a Jaime Valdés en el plantel, sería cargar con más peso ese proceso".
Incluso, el reportero agregó que a Valdés "su avanzada edad 35 años le juega en contra para generar popularidad e ilusión en el hincha", que su fichaje es un "gusto" que la dirigencia busca darle al ex entrenador de Palestino y que, por lo mismo, en caso de rendir en la cancha podría generar un conflicto entre Guede y los hinchas de San Lorenzo. Por último, Suárez aseguró que el fichaje del defensor de Colo Colo, Paulo Díaz, "se destrabaría en las próximas horas".
A pelear un puesto
En caso de que finalmente Valdés llegue al Cuervo, el volante pasará de convertirse en ídolo e indiscutido en Colo Colo, a uno más en el rico plantel de Guede. Además de los consagrados Mercier y Néstor Ortigoza, en el mediocampo aparecen Sebastián Blanco, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos.
Además, ayer se confirmó el cuarto refuerzo del Ciclón, Fernando Belluschi, volante argentino que registra pasos por Grecia, Portugal, Italia, Turquía y México.