Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de la "Roja"
El adiestrador estará al mando de la "Roja" hasta el Mundial de Rusia 2018, Copa América Centenario y la Copa Confederaciones 2017.
Deportes - La Estrella
Se acabó la espera. Finalmente, la ANFP ratificó al argentino-español Juan Antonio Pizzi como nuevo director técnico de la "Roja", pensando en los desafíos que vienen para la selección chilena.
Desde el organismo confirmaron, a través de un comunicado oficial, que el estratega tomará control del combinado nacional a partir de la próxima semana, en un acuerdo que tendrá vigencia hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Pero la clasificación al Mundial no será el único desafío que tendrá que enfrentar el trasandino al mando de la "Roja".
En el horizonte del estratego aparece también la Copa América Centenario, que se llevará a cabo este año en suelo estadounidense, y la Copa Confederaciones de 2017, también en Rusia.
"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", señaló Arturo Salah a través del escueto comunicado.
Por último, el timonel del organismo señaló de manera enfática los motivos por los cuales decidieron elegir a Pizzi para suceder a Sampaoli en el cargo.
"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", concluyó.
Ex jugadores
Trabajólico, cercano al jugador y muy riguroso. Estas son algunas de las características con las que ex dirigidos por Juan Antonio Pizzi definen al que está a sólo una firma de transformarse en el nuevo técnico de la selección chilena.
Tres jugadores que lo tuvieron como DT en la Universidad Católica campeona el 2010 coinciden, en que al argentino nacionalizado español "no le pesará asumir el desafío de la 'Roja'".
"No le va a costar para nada. Tiene a su favor que tanto como jugador como técnico ha estado en grandes equipos, compartiendo con futbolistas de enorme nivel y jerarquía", destaca Jorge Ormeño, otrora volante central de los cruzados y hoy ya retirado del fútbol.
Opinión similar a la que tiene el ex defensa David Henríquez. "No le va a pesar llegar a la selección. Él jugó en buenos equipos, tiene una trayectoria muy buena. Es respetado y se hace respetar".
Por su parte, Ismael Fuentes, hoy en Coquimbo Unido, resalta que "era el técnico más idóneo de todos los que sonaron. Tendrá una adaptación muy rápida y fácil para enfrentar los partidos clasificatorios que son tan importantes".
Además, los tres consultados también coinciden en destacar que Pizzi "es de personalidad bastante reservada, pero muy cercano al jugador. Eso no quita que sea igual de exigente a como era Sampaoli".
"Recuerdo que era muy riguroso en disciplina, siempre se rodeó con gente así. Como técnico transmitía lo que fue como jugador", dijo Ormeño.