Calameños vivieron pesadilla: bus en que viajaban chocó contra 3 camiones
Seis personas fallecieron luego del impacto. Varios recién comenzaban sus vacaciones e iban a Iquique.
Redacción - La Estrella del Loa
Muchos comenzaban sus vacaciones pero todo se vio interrumpido por un trágico accidente carretero.
Una pareja de calameños viajaba con destino a Iquique, iban a disfrutar de unos días de descanso. Atravesaban el desierto como ya lo habían hecho otras veces, cuando en mitad de la noche un fuerte estruendo los despertó.
En un comienzo nadie lograba comprender muy bien qué había ocurrido con la máquina de Pullman Bus que había salido a las 23:00 horas desde Calama.
Los minutos avanzaban y lentamente pudieron comenzar a dimensionar la tragedia de la que fueron protagonistas.
En medio de la pampa, donde todo parece una verdadera boca de lobo, salvo por las luces de los vehículos, el bus impactó contra una caravana de tres camiones que se mantenían estacionados a un costado de la vía. El resultado, seis personas fallecidas y varios heridos.
Según los antecedentes preliminares, que deberán ser corroborados por la Sección Investigadora de Accidentes de la ciudad de Iquique, una de las máquinas sufrió un desperfecto que obligó a su detención.
"Tres camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de éstos, produciendo un choque en cadena", explicó Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte.
Entre los loínos que resultaron heridos, hubo quienes reconocieron haber sido testigos como el resto de los ocupantes del bus, pedían auxilio para escapar de entre los fierros retorcidos.
La rápida reacción de personal de Bomberos, Carabineros y SAMU permitió que su rescate fuera expedito.
Hubo quienes permanecían atónitos muy cerca del bus. No querían hablar con la prensa, estaban evidentemente afectados por la tragedia.
Quienes corrieron mejor suerte y quedaron sin lesiones o con heridas leves, agradecieron haber salvado con vida.
Una historia que no cuentan dos veces y que marcó el inicio de unas vacaciones en que buscaban relajo, pero que empezó con esta tragedia.
35 kilómetros, al sur de Pozo Almonte se registró esta verdadera tragedia carretera.