Cenas afrodisíacas para este 14
Aquí le recomendamos algunos platos para la noche del día del amor.
Redacción
Arjona dijo que el mejor afrodisiaco no son los mariscos sino el amor. Suponiendo que el guatemalteco se equivoca, aquí le entregamos consejos sobre qué alimentos e ingredientes elegir si tiene en mente para este día de los enamorados realizar una cena a la luz de las velas para su pareja.
Francisco Layera, chef de Sodexo Chile, destaca que "el secreto de cada preparación comienza con la elección de los ingredientes, luego la combinación de sabores y texturas, seguido de una pizca de cariño en su montaje, para lograr un plato sobrio que conquiste cualquier corazón".
A considerar
Con un trozo de queso roquefort, un trozo de queso camembert (o el trozo que prefiera), 15 nueces, 15 almendras, pasas rubias y uvas podrá preparar una exquisita tabla de quesos y frutos secos, estimulante para la hora de amar.
También puede optar por el Nido de Spaghetti con camarones salteados. Para ello debe tener a su alcance 4 tomates cherry, ½ pimentón rojo, 1 cucharadita de sal, 300 gramos de camarones pelados, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 paquete de spaghetti, cilantro o perejil para decorar.
La recomendación del chef es que, para esta cena, se debe presentar en la mesa un solo plato para dos, de esta forma podrán compartir juntos de esta preparación.
Pero ¿qué cena es una cena digna si no hay postre?
"Las flechas de cupido" es un exquisito postre a base de 10 frutillas lavadas, cobertura de chocolate bitter, brochetas de madera.
Si el lector o lectora tiene a consideración alguna de estas dos recetas, podrá asegurar una inolvidable noche junto a su pareja para este 14 de febrero, fecha que ya tiene a muchos pensando en la manera más original de sorprender a quien ama.
En resumen
Cenas recomendables para el día del amor
Un chef recomienda considerar para preparar una cena para este 14 la incorporación de frutos secos, quesos, camarones, pastas y alguno que otro fruto, puesto a que estos alimentos funcionan como gran afrodisiaco.
120 Calorías llega a contener una copa de champagne, mientras que la de vino contiene 110 a 170 calorías, al igual que el vino blanco.