Ricardo Muñoz Espinoza
Ya quedan pocos días de estas vacaciones y las playas, el sol, la arena o el campo, inician la despedida para así comenzar de a poco a dar a paso a marzo, mes que en donde miles de niños y jóvenes regresan a la sala de clases.
Mientras hay quienes se mantienen aprovechando estos últimos días de vacaciones, hay otros que ya comenzaron, o en el mejor de los casos, están listos con lo que se refiere a la compra de útiles escolares y los uniformes.
Y tan importante como la vestimenta, la corbata, los zapatos, la camisa, el jumper, el delantal, la cotona, o la mochila, es el corte de pelo, aspecto relevante para los padres y apoderados, por la buena presentación personal de los alumnos.
Son los niños y jóvenes los que en su mayoría tienen que cortarse el pelo para una mejor presentación personal en la sala de clases, además de cumplir con el reglamento interno del establecimiento educacional.
Según comentaron varios trabajadores de diversas peluquerías en Antofagasta, hasta ahora no se ha sentido tan fuerte la presencia de los niños y jóvenes para el corte de pelo que estrenarán el 3 de marzo, fecha en la que entrarán a clases. Sino que más bien, esperan que la cita con el peluquero se concrete justo los días anteriores a esa fecha.
Sin embargo, los padres ya se pueden hacer una idea de los costos por corte de pelo, teniendo en cuenta que muchas veces las familias están compuestas por al menos dos hijos y ambos en el colegio.
Es así como en un rápido recorrido por el sector centro, la Estrella comprobó que prácticamente no existe diferencia entre los precios del corte de pelo, con un valor que varía entre los cuatro mil y los cinco mil pesos.
Ubicada en Uribe 718, la peluquería Canas II Unisex mantiene en cuatro mil pesos el corte para niños y adultos, al igual que el local Canas que se encuentra junto a un costado de este recinto.
En esta misma calle se ubica Click 706 que mantiene un precio estándar de cinco mil pesos para niños y varones. En Matta 2303 se encuentra el establecimiento Virgo, la que hace la diferencia $4 mil para los niños y $5 mil para los hombres.
Al costado, está el recinto Oscar tiene cortes para niños y varones a $4 mil, mientras que en una de las peluquerías más tradicionales de Antofagasta como lo es Figaros, el corte cuesta cuatro mil pesos para los menores y cinco mil para los adultos.
New Era es una peluquería a cargo de ciudadanos colombianos y que se ubica en Sucre con Matta, en donde el servicio tiene el mismo costo que en el recinto anterior.
En tanto, en las peluquerías Maylin y Quenita de calle Condell, el precio es de $4 mil para adultos y niños.