Juan Antonio Pizzi sigue con su gira de presentación por Europa
Después del sorteo en Estados Unidos, el seleccionador nacional volvió al Viejo Continente para reunirse con los jugadores que militan en Italia e Inglaterra.
Deportes - La Estrella
Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, se juntó con el atacante Mauricio Pinilla y el volante Carlos Carmona, jugadores de Atalanta de Italia.
Según consigna el sitio web oficial del club, el entrenador se reunió con los futbolistas nacionales antes de comenzar la práctica del conjunto de Bérgamo, con el objetivo de conversar acerca de los próximos desafíos que tendrá La Roja.
El delantero regresó a las canchas hace unas semanas en el duelo de su escuadra ante Empoli, mientras que el volante continúa con su recuperación de la lesión sufrida hace dos meses en una cadera.
Díaz los alaba
El volante Marcelo Díaz se jugará todas sus opciones para entrar en la primera nómina del técnico Pizzi, para la próxima fecha de las Clasificatorias.
"Si nos toca ir a la selección, nos vamos a jugar la vida porque nosotros somos así" manifestó el mediocampista en entrevista con GolTV.
Consultado por el arribo del estratego argentino al elenco nacional, Díaz manifestó que "llega en un buen momento, con una selección que ya está bastante afianzada, afiatada".
El volante ya se reunió con Pizzi en la gira por Europa que éste realizó para reunirse con los principales referentes del equipo. "Estuvimos un buen rato juntos hablando, pero eso queda entre nosotros".
Y agregó: "Solo puedo decir que la idea es que la selección siga estando en el lugar en el que está en este momento".
Desde la visión del ex Basilea, "que se tomen el tiempo para venirte a ver es algo muy bonito", pero insistió en que no podía dar detalles de la conversación. Aunque destacó el trabajo de "Macanudo". "Pude jugar contra sus equipos y jugaban muy bien al fútbol".
Pizzi ya tuvo reuniones con los jugadores que militan en España y también en Alemania. Ahora es el turno de quienes juegan en Italia, para después dar el salto a Inglaterra para charlar con Alexis Sánchez, a quien el técnico de la selección chilena admira mucho.