Hasta la amenazó de muerte para robarle
Sentencia de condena dictó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, que encontró culpable a un comerciante de 29 años del delito de robo con violencia.
El ilícito fue perpetrado el 20 de agosto del año pasado y la pena aplicada fue de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
De acuerdo a la acusación del fiscal Liborio Fajardo, los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por calle Antonio Poupin de la capital regional, siendo fue abordada por Juan Ignacio Roa Roa. Este la intimidó con un cuchillo, exigiéndole la entrega de su cartera.
El condenado forcejeó con la víctima y la agredió en el cuello y tórax, buscando cadenas, tras lo cual huyó del lugar.
La víctima pidió ayuda a Carabineros, que logró recuperar la especie sustraída, incautar el arma empleada y detener al hechor al interior de un inmueble abandonado en calle Guacolda, donde se había ocultado.
En el juicio el imputado reconoció su participación en los hechos y dijo que recordaba que usó un cuchillo, pero no las palabras que empleó para intimidar a la víctima.
La mujer, en tanto, afirmó que le puso el cuchillo en el cuello y le dijo que si no entregaba la cartera la iba a matar.