Cartas
Segundo tiempo
Estimado director:
Comienza el segundo tiempo del Gobierno..., sin mayores cambios en su conformación. De seguro el café debe haber estado muy cargado en el entretiempo, considerando el abultado marcador en contra, las desinteligencias en jugadas claves, como tirar la pelota a la galería y no jugarla con maestría y convicción.
La primera tarea será recuperar el apoyo de su otrora fiel hinchada, solo un 20% sigue creyendo en la mano de la dirección técnica, quien cifra todas sus esperanzas en que las reformas en curso y su "caballito de batalla" -la gratuidad- le ayuden a dar vuelta el esquivo marcador...
Toda vez que el empate no le sirve, obviamente tampoco perder, necesita ganar para tener alguna opción el 2017, pero esperando que otros resultados se le den... la vieja calculadora.
Luis Enrique Soler Milla
Fiscalizaciones
Señor director:
Así con algunas grandes empresas de nivel nacional, que día a día se llenan los bolsillos con nuestro dinero. Debo mencionar que no tienen permiso para ocupar varios sectores de su infraestructura y nunca se les fiscaliza. Sin embargo, al pequeño empresario local lo hacen pedazos con las fiscalizaciones. ¿Hasta cuándo algunas grandes empresas tienen tantas regalías?
Amigos ¿acaso ustedes creen que esto es normal?
Sebastián Videla
Sapos y brujas
Conociendo las estadísticas de matrimonios, AUC y procesos de separaciones legales, hay que reconocerlo: En Chile, son más los que escogen amor del malo que del bueno. Si 8 de cada 10 separaciones se deben a infidelidades y violencia intrafamiliar, la culpa de adjudicarse uno de esos "pastelitos" o "matones" es de cada cual. El drama es que muchos se anestesian durante el pololeo con las virtudes de su pareja sin darse tiempo para conocer sus defectos. Complicado, porque después ese "príncipe azul" se transforma en sapo y la "reina" en bruja. ¿Se reconoce culpabilidad en decidir a ciegas? Rara vez. La mayoría le enrostra a la pareja ser sapo o bruja. Y en la política pasa lo mismo.
Ricardo Viteri Prado