Dos fallecidos en violenta tragedia carretera en las cercanías de Michilla
Colisionaron en su vehículo menor en contra de un bus de pacientes del Hospital de Tocopilla.
Dos víctimas fatales y seis lesionados dejó una nueva tragedia carretera en la región. Esta vez un vehículo menor colisionó frontalmente en contra de un bus que llevaba pacientes del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.
El accidente ocurrió a eso de las 15.30 horas en las cercanías de Michilla, por la Ruta B-1 que conecta al puerto de Tocopilla con Antofagasta, cuando por causas que son investigadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, el vehículo menor impactó de frente en contra del bus a la altura del kilómetro 97 de la mencionada carretera.
El bus venía transitando hacia el Puerto Salitrero y el automóvil lo hacía en dirección a Antofagasta.
A esa hora venían de vuelta hacia el puerto 30 personas que temprano en la jornada de ayer se atendieron en diversos controles en el Hospital Regional de Antofagasta, pero sólo un fuerte estruendo y movimientos bruscos los sacaron de la tranquilidad del viaje que realizan cotidianamente algunos de estos pacientes.
Después la máquina se detuvo, donde los tocopillanos bajaron e impactados se encontraron con el vehículo menor destrozado completamente y a sus dos ocupantes fallecidos en su interior.
Investigación
Estos fueron identificados como Nayib Sánchez Sánchez y Bárbara Araya Casanova, ambos de 25 años.
Los dos pertenecían a Gendarmería de Chile y trabajaban en Antofagasta, cumpliendo funciones de encargado regional de telecomunicaciones y prevencionista de riesgos, respectivamente.
En sus grados, él era gendarme primero y ella gendarme. Ambos practicaban sus labores diarias en el edificio de la institución, ubicado en el centro de Antofagasta. Ayer habían partido temprano desde la capital regional rumbo a Tocopilla, realizado labores en el CDP.
Por otro lado y según informó el Servicio de Salud Antofagasta (SSA), se registraron seis lesionados de diversa consideración, los que fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Antofagasta para su atención de urgencia. Además, el chofer y el auxiliar también fueron atendidos en esa ciudad con varias heridas.
Al lugar asistió personal de bomberos de Mejillones y Tocopilla, así como también el Samu de Mejillones y Antofagasta, junto al personal de Carabineros, quienes en primera instancia cortaron el tránsito por la ruta para permitir el trabajo de los organismos de emergencia, para atender a las personas lesionadas.
En tanto, en buses particulares llegaron 24 pacientes de Tocopilla hacia el hospital de esa ciudad, donde principalmente fueron atendidos por cuadros de alteraciones post traumáticas y contusiones mayoritariamente de carácter leve.
En sus declaraciones, ellos destacaron el accionar del conductor del bus, lo que pudo evitar una tragedia mayor.
Servicio de bus
Según explicó la directora del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Erica del Piano, el bus de pacientes era nuevo y fue entregado recién en enero de este año por el Gobierno Regional.
Independiente de ello, la directora aseguró que el servicio de transporte de pacientes hacia Antofagasta seguirá de forma normal hoy a contar de las 05:00 horas, en otro bus del hospital.
30 personas venían a bordo del bus al momento del accidente. Hubo seis lesionados.