Redacción
La función principal de las vacunas es mantener a salvo la salud de los pequeños de posibles enfermedades.
Estos previenen enfermedades que pueden llegar representar un verdadero riesgo para los niños, pero al mismo tiempo, protege también a la población y su entorno de un contagio masivo.
Campaña 2016
Es por estos motivos que el Ministerio de Salud llama a la población ha participar de este proceso de vacunación en los menores de la región, ya que este mes la lucha contra la influenza, sarampión y el virus del papiloma humano (VPH), será para garantizar el bien estar de todos.
Cuestionamientos
Recordemos que han habido ciertas reticencias con respecto a las vacunas para los bebes, en donde existen ciertas desconfianza con el nuevo antídoto contra el VPH.
Ante ello, el jefe del departamento de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dr. Fernando Muñoz Porra dijo "hay informaciones en redes sociales que confunden y que son inexactas. Hay una vacuna que comenzamos hace poco tiempo, que es contra el virus del papiloma, el cual ha tendido un nivel más alto de abstención (4%). Ahora sabemos que hay grupos que son "anti vacunas" por lo que queremos deshacer esos rumores", manifestó.
El profesional también dijo que si bien, actualmente existe una ley en la cual la persona puede negarse a recibir un tratamiento, también en la misma señala que esta decisión no puede poner en riesgo al resto de la población, buscando prevenir el contagio colectivo.
La segunda región no está cumpliendo con el nivel mínimo que demanda esta iniciativa, la cual debe cumplir con el 90% para lograr los objetivos epidemiológicos esperados, por lo que se llama a toda la comunidad a participar.
En resumen
Llaman a vacunarse e informase sobre el tema
de vacunaciones de este año.
Debido a algunos miedos por informaciones erróneas y grupos que condenan las vacunas, el ministerio de Salud llama a la gente a informarse y a participar en los procesos de inoculación que se realizaran este año.
75% Es el mínimo, de las coberturas de vacunas programadas en las iniciativas de salud, cifra que no está siendo alcanzada en la región.