Gendarmería llora muerte de efectivos
Nayib Sánchez y Bárbara Araya fallecieron en colisión en Ruta1. Institución decretó duelo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con honores serán despedidos hoy los dos jóvenes funcionarios de Gendarmería que el miércoles perdieron la vida en una colisión en las cercanías de Carolina de Michilla, entre Antofagasta y Tocopilla.
Los cuerpos del gendarme primero Nayib Sánchez Sánchez y la gendarme Bárbara Araya Casanova, encargado de Radiocomunicaciones y prevencionista de riesgos, respectivamente, fueron entregados ayer a sus desconsoladas familias tras la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal (SML)
La uniformada está siendo velada en la capilla mortuoria de la funeraria "Nuevo Amanecer", en 14 de Febrero esquina Copiapó, mientras que quien fuera su compañero de labores en el Área Operativa Regional de Gendarmería será sepultado en su natal San Carlos, Región del Biobío. Sus padres y su hermana llegaron ayer para realizar el doloroso trámite de reclamar sus restos.
Previo al traslado de su féretro en caravana hasta el aeropuerto "Andrés Sabella Gálvez", a las 16 horas se le brindó un emotivo adiós con una formación frente a las antiguas dependencias de la Dirección Regional de la institución, en calle Barón de La Riviere. Allí Nayib trabajó por años y fue despedido por sus colegas con pétalos de flores, recibiendo además la bendición de un capellán católico.
El fallecimiento de los queridos funcionarios, ambos de 25 años, causó gran pesar entre sus colegas, quienes impactados recordaron que habían salido temprano el miércoles rumbo a Tocopilla, para cumplir sus respectivos cometidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla.
Cuando ya viajaban de regreso a la capital regional a bordo de un automóvil marca Ford, pocos minutos antes de las 16 horas protagonizaron el dramático accidente que involucró también a un bus del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) que trasladaba pacientes del Hospital "Marcos Macuada" del puerto salitrero.
Treinta eran los tocopillanos que retornaban a a sus hogares tras ser atendidos en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán". Seis resultaron lesionados a raíz de emergencia, todos de carácter leve (Ver página 5)
Las máquinas impactaron de manera frontal a la altura del kilómetro 97 de la Ruta 1, por causas que son estudiadas por la Sección Investigadora de Accidentes en Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Duelo
A raíz de la tragedia Gendarmería decretó duelo institucional, el que se extenderá hasta las 18 horas de hoy.