Cristian Castro - La Estrella
Expectación generó en la población la inesperada visita de la presidenta de la república, Michelle Bachelet, quien aterrizó la mañana de ayer en la ciudad para inspeccionar las los avances del nuevo hospital de la ciudad e inaugurar un nuevo centro asistencial en el sector norte.
Actividades
La mandataria llegó acompañada junto a la ministra de salud, Carmen Castillo y también con el ministro de obras públicas, Alberto Undurraga, con quienes recorrió las instalaciones del nuevo hospital que en este momento se encuentra en construcción con casi la totalidad de su infraestructura ya terminada.
Posterior a este hecho, la autoridad se dirigió al sector norte de la ciudad, precisamente a inaugurar el nuevo centro de salud familiar (Cesfam) el cual tendrá por nombre Dra. María Cristina Rojas, honrando así la trayectoria de esta destacada mujer antofagastina quien por más de 50 años ha servido a la salud de la ciudad, ocupando diferentes cargos concernientes a esta área.
" Me siento muy feliz de este hermoso reconocimiento, ya que por mucho tiempo me dediqué a velar por la salud de los demás, pero ojo que este trabajo no fue solo mío, sino de muchos otros funcionarios que también aportaron considerablemente con su profesión en esta ciudad", dijo emocionada la señora María Cristina Rojas.
Nuevos cesfam
La Presidenta de la República en la instancia, destacó también los avances que tiene el nuevo hospital regional de la ciudad, el cual tendrá el triple de capacidad que el actual.
"Esta obra se suma a los trabajos de reposición al hospital, que está quedando genial y va con 120 días de adelanto, el que contará con más especialistas y también tendrá condiciones más dignas para sus pacientes", dijo la mandataria.
Por su parte, la alcaldesa, Karen Rojo, dijo que "Esto es muy positivo para la comunidad, ya que también se nos vienen en proceso la inauguración de dos más de estos centros de salud familiar, Valdivieso y Juan Pablo II, por lo que hacemos un llamado general a todos los vecinos para que cuiden de estas infraestructuras", dijo la autoridad comunal.
La jornada terminó con algunas polémicas, ya que muchos vecinos se quejaron que pese a ser invitados, no se les dejó pasar.